Chile: así se ve el centro de custodia, abarrotado con miles de motos sacadas de circulación (+Video)

0
454

Más de mil motocicletas han sido retiradas de circulación en lo que va de año, por lo que el centro de custodia se encuentra lleno.

En recientes imágenes que se difundieron se pudo ver como el parque de motocicletas en Chile aumentó explosivamente y muchas de las que transitan por las calles lo hacen al margen de la ley.

Debido a esta situación que comienza a ser un problema, las fiscalizaciones obligadamente también han tenido que aumentar y Carabineros junto a los municipios han coordinado acciones con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Según los datos oficiales, entre enero y octubre de este año se han realizado más de 25 mil controles, es decir, un 46% más que en 2021. Asimismo, la cifra de motos retiradas también creció un 10%, pero ¿qué pasa con ellas?

VER TAMBIÉN: CHILE; Choque intencional tras discusión entre conductores en Estación Central (+FUERTES IMÁGENES Y VIDEO)

Pues la mayoría termina en corrales municipales o «cementerios de motos». En Quilicura se encuentra el Centro de Custodia Metropolitana, donde hay unas 10 mil motos en su interior y gran parte de ellas llegaron allí tras una fiscalización.

Entre enero y agosto, en el país se vendieron más de 38 mil unidades, un 1% por sobre las cifras del año pasado, pero un 143% más que el 2020 y un 98% más que el 2019.

Aunque en este segundo semestre las ventas han comenzado a decrecer, aun así, todo indica que seguirán estando por encima de los números prepandemia.

Redacción GossipVehículo.