¿Por qué Beat se va de Chile, México y otros países de Latinoamérica?

0
404

La empresa emitió un comunicado en donde explicó las razones por las que ya no continuaría sus labores en varios países de Latinoamérica.

La aplicación de transporte privado Beat anunció el martes que dejará de operar en Chile, Perú, Argentina, Colombia y México. La razón por la que esto sucederá, es que la empresa quiere centrarse en el mercado europeo.

«Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de concentrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región latinoamericana, donde opera Beat», dijo la firma en un comunicado a través de su cuenta de LinkedIn.

«Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones», agregó.

VER TAMBIÉN: El Jetour X70 Plus llegará a Chile con un diseño moderno, más lujoso y tecnológico (+Imágenes)

Asimismo, se anunció que la aplicación funcionará de manera limitada entre el 9 de noviembre y el 8 de diciembre. En ese periodo, solo se aceparán pagos con tarjeta de crédito y no se podrán registrar nuevos usuarios.

A partir de las 00:00 horas del 9 de diciembre, no se podrá realizar viajes a través de la app. De todos modos, las cuentas de los usuarios estarán activas hasta el 30 de diciembre. Posterior a esa fecha, la aplicación dejará de funcionar en América Latina.

Esta startup, que fue lanzada por primera vez en Grecia en 2011, comenzó a operar en la región en 2019 buscando hacer frente a pesos pesados como la gigante Uber y su rival china Didi.

Beat, que forma parte del grupo de aplicaciones de movilidad Free Now, trató de distinguirse en la región con una flota de vehículos eléctricos Tesla, aunque también ofrecía viajes en automóviles convencionales a precios más bajos.

Redacción GossipVehículo. Con información de Proceso.