El Jetour X70 Plus llegará a Chile con un diseño moderno, más lujoso y tecnológico (+Imágenes)

0
754
Nuevo Jetour X70 Plus en Chile
Nuevo Jetour X70 Plus en Chile

La Jetour X70 arribó a Chile en diciembre de 2020, un SUV de siete pasajeros, emparentado con el Chery Tiggo 8 al que le ha ido bien en ventas. Tanto así que Tattersall, su importador, tiene pretendido cerrar el año con 6.000 unidades comercializadas. De las mismas, 2.500 solo de autos Jetour, esperando lograr un crecimiento del 20% para el año siguiente.

Es así que, para acompañar al X70, la marca presenta en Chile un desarrollo evolucionado sobre la base del vehículo, el Jetour X70 Plus. Un vehículo que convivirá con el X70, planteándose como una alternativa lujosa y más avanzada.

Matías Orrego Castro, Gerente General Tattersall Automotriz, señaló respecto a esto «…este 2022 esperamos cerrar el año con más de 2.500 unidades de Jetour vendidas, mientras que con la introducción del X70 Plus, nos permita cerrar el 2023 con más de 3.000 unidades comercializadas como marca».

Carrocería del Jetour X70 Plus en Chile

Las dimensiones del X70 Plus son similares a las del X70 estandar, pero con un poco más de altura y de distancia entre ejes. Concretamente, mide 4.724 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.720 mm de alto, tiene una distancia entre ejes de 2,745 mm y un espacio en el maletero de 438 L, con la tercera fila plegada.

Jetour X70 Plus en Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Jetour X70 Plus en Chile

En lo que respecta al diseño, el X70 Plus luce más moderno y audaz que el X70 estándar. El X70 Plus luce una parrilla octagonal más prominente, luces LED de uso diurno dispuestas verticalmente y nuevos focos. Además, se rediseñaron los cuartos frontales, los espejos retrovisores, el diseño de las llantas y la zaga, donde ahora hay un conjunto luminoso más futurista y con una luz LED que recorre todo el portalón.

El punto más negativo del X70 Plus son sus salidas de escape, las cuales, para el modelo 1.5 Turbo son falsas y no tanto para el 1.6 Turbo, ya que, de las cuatro, dos son funcionales. Esta es la única manera de diferenciar las versiones, puesto que el paquete exterior es el mismo, incluyendo barras funcionales en el techo y llantas de 20 pulgadas en acabado bicolor.

Interior y seguridad del Jetour X70 Plus en Chile

En lo que respecta a su interior es todo nuevo y más cercano a un Chery o a un Exeed en calidad y tecnología. Hay una muy buena percepción de calidad, tanto en armado como en materiales, incluyendo cueros, costuras contrastantes, piezas metalizadas, asientos abutacados y acentos color cobre en los aireadores.

El equipamiento es casi el mismo para ambas versiones, a continuación mencionamos lo más destacado:

Modelo 1.5 Turbo

Primeramente, el modelo 1.5 Turbo cuenta con asiento del conductor con ajuste eléctrico, tapiz de cuero, volante multifunción forrado en cuero y ajustable en dos ejes, sunroof panorámico laminado, espejos eléctricos, alzavidrios eléctricos one-touch, portalón automático, luces frontales de encendido automático con tecnología halógena y LED DRL, luces traseras LED y neblineros traseros.

Interior del Jetour X70 Plus en Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Interior del Jetour X70 Plus en Chile

Además, cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,25″ con computador a bordo, Sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25″ que cuenta con puertos USB en primera y segunda fila de asientos, bluetooth, soporte para WiFi, seis parlantes y sistema Carbit Link para sincronizar con smartphones.

Adicionalmente, Apple CarPlay y Android Auto están siendo gestionados por la empresa para poder ser incorporados en el corto plazo

Modelo 1. 6 Turbo

Por su parte, el modelo 1.6 Turbo añade nuevo diseño de pomo, volante y cubiertas de parlantes, climatizador dual con ionizador y cargador inalámbrico para celular.

Seguridad del Jetour X70 Plus en Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Seguridad del Jetour X70 Plus en Chile

En cuanto a la seguridad, el equipamiento es exactamente el mismo para las dos versiones disponibles: cuatro airbags, frenos ABS con EBD (reparto electrónico) y BAS (asistencia de emergencia al frenado), alarma de bocina, llave codificada, inmovilizador, ISOFIX, control de tracción y estabilidad (TCS+ESP), asistente de arranque en pendiente y control de descenso (HSA+HDC), y monitor de presión de los neumáticos (TPMS).

Cuenta como asistentes de conducción ADAS, la alerta de cambio de carril y el monitor de punto ciego.

Tren motor del Jetour X70 Plus en Chile

La Jetour X70 tiene dos tipos de tren motor, un motor SQRE4T15C 1.5 litros Turbo que genera 145 Hp y 210 Nm de torque. Asociado a una caja automática de doble embrague y seis velocidades, tiene dos modos de manejo: Eco y Sport; y homologa 13,2 km/l en ciclo mixto.

Jetour X70 Plus Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Jetour X70 Plus Chile

Por otra parte, está un motor SQRF4J16 1.6 litros Turbo, con inyección directa que brinda 190 Hp y 290 Nm de torque. Asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, homologa 11,3 km/l en ciclo mixto y posee tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport.

Ambos modelos poseen dirección eléctrica ajustable en dos modos y una suspensión trasera multilink.

Precios del Jetour X70 Plus en Chile

El nuevo Jetour X70 Plus, estará disponible a partir de este fin de semana. El modelo tiene una garantía de 4 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero. Tiene disponible en 6 opciones de color, a saber, azul, gris, blanco, rojo, negro y púrpura.

Y claro, si deseas adquirirlo cuenta con precios de $24.990.000 para la versión 1.5 Turbo y $25.990.000 para la versión 1.6 Turbo, pero además, aplicando bonos y descuentos, los precios quedan en $21.790.000 y $22.790.000, respectivamente.

Nuevo Jetour X70 Plus Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Nuevo Jetour X70 Plus Chile

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Noticias Autocosmos