Volkswagen ID.1 y Cupra Raval, así serán los coches eléctricos low cost para todo tipo de cliente en España

0
453

Así son los modelos eléctricos low cost, Volkswagen ID.1 de la marca Volkswagen y Cupra Raval de la firma Cupra, para el territorio español.

Modelos low cost para España

La aceptación del Grupo Volkswagen del PERTE del auto eléctrico tiene implicaciones bastante positivas para la industria del motor en el territorio español, ya que esto supone una inversión de varios millones en tres plantas: Landaben, Sagunto y Martorell.

Ver también: Volkswagen presenta una silla de oficina con 12 km de autonomía

Los dos modelos compartirán plataforma subiendo el escalón de acceso a la gama de autos eléctricos de la marca.

Utilizarán la plataforma Small BEV, que será utilizada para todos los modelos de menor tamaño y eléctricos, abriendo camino a los utilitarios, como es el caso, de los B SUV, donde estará ubicado el Volkswagen ID.2.

Los modelos se diferencian en su diseño. El Raval será similar al Cupra UrbanRebel, siendo más robusto y compacto, con carácter agresivo pero deportivo.

El Volkswagen ID.1, tal vez herede los rasgos del prototipo ID. Life, con un diseño algo más cuadrado.

La longitud de los dos modelos llegará a los cuatro metros, similar al Volkswagen Polo y Seat Ibiza.

Aunque no sabemos sobre las especificaciones en cuanto a motores, deberán llegar con los mismos que sus hermanos (Volkswagen ID.3 y Cupra Born), basándose en los 150 CV, y generando los 204 o 231 CV de estos. Se esperan varios tamaños de baterías, entre los 35 y los 55 kWh. Sus precios iniciales deberán estar entre 20.000 y 25.000 euros.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es