9 Fallas Comunes del Nissan Rogue

0
774
Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes

Rogue es un automóvil crossover compacto, amplio, ofrece comodidad y además ahorrativo en combustible. Como todas las marcas de vehículos, muchos vienen con ciertos defectos comunes que suceden según transcurren la variedad de modelos y sus años. Aquí puede conocer 9 problemas de Nissan Rogue. Algunos representan sencillamente una molestia, mientras que otros son propios de base.

Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes
Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes

9 problemas comunes de Nissan Rogue

Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes
Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes

1. Falla de la transmisión continuamente variable (CVT)

Ciertas fallas de rendimiento del auto se han culpado a un CVT deslizante. La realidad es que el automóvil tiene poca potencia, lo que no ayuda. Para el 2022, el motor del Rogue obtiene una transmisión CVT que fomenta una relación extensa de engranajes, con un 32 por ciento menos de fricción, y aumenta el consumo de combustible del Rogue a 53 kilómetros  (33 millas) por galón, en carretera, ciudad y combinado.

2. Ruido de la suspensión

El ruido de la suspensión es otra perenne queja del Rogue. Algunos propietarios aseguran que la suspensión emite ruidos como chirridos y como si fuera a estallar. Esta falla se ha atribuido al conjunto de amortiguadores y cojinete. Si se detecta que esta pieza esta dañada, lo mejor es reemplazarla, y según la falla, tiene un precio por reparación alrededor de $1000.

3. Mal funcionamiento de los frenos

Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes
Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes

El sistema de frenos, es un problema común al Rogue 2018 y versiones más nuevas. Nissan público un boletín referente al servicio técnico relacionado al problema, en caso de comprar este modelo, año o cualquier otro, debe verificar si el mantenimiento del retiro está vigente. La falla se origina porque el automóvil frena sin razón. Lo que puede suceder a velocidades más bajas o velocidades de carretera, donde puede ser peligroso riesgoso cuando todos conducen a velocidades altas.

Generalmente ha ocurrido en vehículos nuevos con un kilometraje de 24.140 kilómetros  (15.000 millas). Pero, están revisando diversos de sus modelos según traen este defecto. Se sugiere verificar el historial con el distribuidor, si anda buscando comprar un modelo, o año de esta marca.

4. Falla del arnés de cableado

Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes
Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes

Es un problema presentado en las versiones de los años 2008 a 2014, y todo a causa de una tabla en el piso con fugas, lo que conllevo a que el arnés se mojara y luego produjera el cortocircuito. El modelo 2019, igual presente fallas con el arnés del cableado que pueden hacer el automóvil se detenga. El reemplazo del arnés del cableado resulta costoso, además potencialmente puede incendiar el vehículo.

5. Problemas con el aire acondicionado

Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes
Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes

Esta es una falla que han traído los modelos 2015. El Rogue presento problemas de aire acondicionado que se resolvieron parcialmente en ese modelo, mejoró al reemplazar el sensor del sistema del control de emisiones evaporativas (EVAP). Quizás no sea una solución definitiva, pero le ocurrió a un automóvil de este año aproximadamente a las 24.140 kilómetros (15.000 millas)

6. Problemas de desvanecimiento de la pintura y capa transparente

La falla con la pintura y la capa transparente la presento la versión año 2011, una vez alcanzadas las 80.400 kilómetros (50.000 millas). Algunos versiones de producción de automóviles, como el Rogue 2011, presentaron problemas de desvanecimiento de la pintura y capa transparente, desde el inicio en muchos vehículo fabricados de este año.

 7. Indicador de combustible incorrecto

Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes
Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes

Esta falla fue presentada en los modelos Rogue de 2008 al 2018. Llegaron con un indicador de combustible que es imposible conocer cuánta gasolina queda en el tanque, es una molestia y un riesgo para ciertos casos. Por lo general se debe a un sensor de combustible defectuoso y el precio de reemplazo es muy elevado. El problema se origina en los modelos cuando alcanzan aproximadamente 96.560 kilómetros (60.000 millas).

8. La imagen de la cámara de respaldo no se mostrará

Esta falla se debe a que la cámara de reversa para los modelos años 2018 y 2019 las pantallas se apagan, en ocasiones en el momento menos indicado. Por otra parte, el sistema de información y entretenimiento del Rogue ha estado repleto de errores. La falla era de tal magnitud que Nissan propago un retiro para corregir el problema.

9. Aceleración mediocre

Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes
Problemas de Nissan Rogue: 9 problemas comunes

Es una falla en  parte se debe al deslizamiento de la transmisión, el problema más grave con la aceleración es la potencia del motor estándar de 4 cilindros y 2.5 litros. Ofrece un rendimiento modesto. Para el modelo Rogue 2022, Nissan reemplazó el pasado motor de 4 cilindros y 2.5 litros por un motor de tres cilindros y 1.5 litros turbocargado que genera 201 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque.

Con una central eléctrica los Rogues deberían incrementar el kilometraje y producir más energía en la conducción, bien sea con las ruedas delanteras o las cuatro. Esta novedosa característica permitirá que esta versión resulte más llamativa para quienes buscan competencia. Aparte del tren motriz, la única actualización se refiere a la electrónica del Rogues 2022, con una pantalla frontal superior opcional, estándar en la versión Platinum, y una pantalla opcional más grande.

Ventajas y desventajas generales del Nissan Rogue

Nissan Rogue es un crossover sólido, sin embargo, ofrece ciertas ventajas y desventajas que mencionaremos a continuación.

Ventajas

  • Tracción total disponible
  • Mayor consumo de combustible para 2022
  • Cómoda calidad de conducción y asientos
  • Área de carga espaciosa
  • Motor moderno

Desventajas

  • El asiento trasero podría ser más espacioso.
  • El ruido del viento a velocidades de autopista hace que la cabina sea ruidosa.
  • El sistema de reconocimiento de voz del infoentretenimiento y otras funciones pueden ser diferentes.
  • Aceleración pésima cuando está equipado con el motor estándar de 2.5 litros.
  • El Rogue tiene un precio un poco más alto que el de algunos rivales

Opiniones

“El Nissan Rogue 2022 es un SUV pequeño,  más vendido de la marca. Fue rediseñado el año pasado y agrado mucho la comodidad adicional, el espacio de almacenamiento y la tecnología disponible acerca a la cima la clasificación de SUV pequeños”.