El país que quiere hacer pruebas con autobuses autónomos

0
383

Israel está probando con unidades que lleven piloto automático, por lo que está observando cómo se conducen los autobuses autónomos.

Se probarán autobuses autónomos en Israel

Israel será el primer país que pruebe el funcionamiento de autobuses autónomos a medida que la nación intenta automatizar las opciones de transporte. Esta medida busca descongestionar el tráfico mientras incrementa la seguridad y optimiza el servicio.

Ver también: El piloto automático de Tesla le salvó la vida a una mujer (+Video)

Cuatro empresas de autobuses han sido seleccionadas para las primeras pruebas: Egged, Metropolin, Dan y Nateev Express. Los primeros viajes en las unidades de prueba no estarán disponibles para que el público, primero se deberá demostrar la seguridad y viabilidad comercial.

AUTOBUSES AUTÓNOMOS

Cuando se pruebe la eficiencia serán colocados al público, recorriendo las líneas de autobuses durante un período de prueba de dos años.

Según The Jerusalem Post, el principal motivo es abordar la escasez de mano de obra de Israel, puesto que existe una enorme escasez de conductores de autobuses. El gobierno se encuentra otorgando la mitad de la financiación de NIS 61 millones (US$ 17 millones de dólares), con la colaboración de la Autoridad de Innovación de Israel y Ayalon Highways.

Todavía no existen proveedores de tecnología autónoma, pero hay 600 nuevas empresas de transporte inteligente con sede en Israel.

“El Estado de Israel está aprovechando el vehículo autónomo para mejorar el transporte público israelí, lo que eventualmente convertirá a Israel en un líder mundial en pilotos autónomos de transporte público, lo que permitirá a las empresas israelíes convertirse en líderes mundiales en este sector”, dijo el presidente del IIA, el Dr. Ami Appelbaum.

Se espera adoptar esta medida de manera confiable en todo el país para los próximos años. Mejorando el tráfico en creciente aumento.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com