Honda Civic e:HEV: Especificaciones técnicas, detalles y fecha de salida en España (+IMÁGENES)

0
577

La trayectoria del Civic continuará su legado, pues su 11° generación tendrá su arribo a España este otoño. El nuevo modelo mantiene proporciones, haciendo que sea parecido a la generación actual. Aumentó su superficie acristalada y los retrovisores están fijados a las puertas reduciendo los puntos ciegos, y la distancia entre ejes es 35 mm mayor.

Otros cambios en su carrocería, es que el portón está fabricado con resina, ahorrando un 20% de peso en comparación del metálico de la generación actual. Su interior tiene un habitáculo sencillo, encontrando mandos físicos para controlar la climatización y también ruedas físicas en la pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas, cuya ubicación está enfocada para la menor distracción posible de la carretera.

VER TAMBIÉN – Ayuntamiento de Madrid activará plan de ayudas a la compra de coches eléctricos en abril

Respecto a su tren motriz, todo apunta a que el Honda Civic lleve por nombre «e: HEV» como «segundo apellido», pues sigue contando con un motor térmico de 2,0 litros y nuevo desarrollo, complementado por otros dos motores eléctricos para generar 184 CV y 315 Nm de par. De acuerdo con Honda, el nuevo modelo tiene la capacidad de cambiar rápidamente entre los modos eléctrico, híbrido y de combustión, que cambian su desempeño según el modo de conducción elegido (Eco, Normal, Sport o Individual).

Su caja de cambios es una de tipo variador continuo, y desde Honda han afirmado que han trabajado bastante en ello para producir una sensación lineal de aceleración. Este cambio minimiza la fricción mecánica y se adapta de forma correcta a cada situación de conducción por su unidad de control de potencia inteligente, contribuyendo con emisiones inferiores a los 110 g/km y consumos inferiores a 5 I/100 km.

En cuanto a su sistema de seguridad, agrega el Honda Sensing, que es capaz de identificar peatones, líneas de la carretera y límites de velocidad, todo esto gracias a una nueva cámara panorámica de 100 grados de visión. El modelo también incluye un aviso y prevención de cambio involuntario de carril, el de control de velocidad adaptativo, el de información de ángulos muertos, de tráfico y el de asistencia para atascos.

Todas estas especificaciones y otras más, pronostican que el compacto japonés seguirá siendo un éxito, pues el modelo ha vendido más de 27,5 millones de unidades en todo el mundo desde su llegada en 1972.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com