8 cosas que puedes hacer si ya no puedes pagar el seguro de tu auto en USA

0
59
Qué hacer si no puedes pagar el seguro de tu auto en USA
Qué hacer si no puedes pagar el seguro de tu auto en USA

Actualmente, es un momento algo costoso para ser conductor, considerando el aumento de los precios de la gasolina más las reparaciones de los autos, y claro, el seguro del auto no es una excepción. Y aunque, es lógico que no puede controlar problemas como la escasez de mano de obra o la cadena de suministro, si puede implementar algunos pasos para reducir su factura de seguro. A continuación te presentamos algunos consejos sobre cómo reducir la prima de tu seguro y que hacer si ya no puedes pagar el seguro de tu auto en USA.

NO cancele su póliza

Ante todo, lo primero que debe tener claro es NO cancelar su póliza. Si bien puede sentirse tentado a dejar de tener un seguro por completo, esta decisión podría tener consecuencias a largo plazo. Y es que todos los estados, salvo New Hampshire y Virginia, requieren que los conductores cuenten con una cierta cantidad de seguro de auto, que lo descubran conduciendo sin seguro podría llevar a la caducidad del seguro en su registro y afectar sus costos de seguro futuros. Janet Ruiz, directora de comunicaciones estratégicas del Instituto de Información de Seguros, expresó mediante un correo electrónico que “comenzar una nueva póliza suele ser más costoso que permanecer asegurado continuamente”.

Qué hacer si no puedes pagar el seguro de tu auto en USA

Por otra parte, un lapso de seguro podría resultar en que su estado requiera que presente un formulario SR-22, una prueba legal de que ha comprado la cantidad mínima requerida de seguro de auto de su estado. Un SR-22 puede permanecer en su registro varios años y algunas aseguradoras no cubrirán a un conductor con uno.

Conducir sin seguro en EEUU también puede tener otras repercusiones, como tener que pagar de su bolsillo cualquier costo a consecuencia de un accidente que provoque, que le suspendan la licencia, multas o incluso perder el coche si tiene un préstamo o arrendamiento de auto.

Qué hacer si no puedes pagar el seguro de tu auto en USA

Aclarado esto, dejar su seguro debería estar fuera de discusión, pero aún cuenta con otras opciones para tener un seguro de auto más barato en USA. Le mostramos algunas de las opciones más efectivas para que pueda reducir algunos costos de su seguro.

1. Contacte con su compañía de seguros

Comuníquese con su agente o compañía de seguros rápidamente si sabe que no puede pagar una próxima factura. Ethan Warren, director gerente de Goosehead Insurance Agency, en un correo electrónico manifestó que es posible que se le permita retrasarlo o combinarlo con pagos futuros. “Siempre es mejor ser proactivo que reactivo”, sentenció Warren.

Si no ha efectuado un pago, las aseguradoras suelen brindar un período de gracia en el que aún puede hacerlo sin correr el riesgo de cancelar la póliza. Los períodos de gracia pueden variar según el estado y la compañía, por lo que debería comunicarse rápidamente con su aseguradora para saber cuánto tiempo tiene.

Qué hacer si no puedes pagar el seguro de tu auto en USA
Qué hacer si no puedes pagar el seguro de tu auto en USA

2. Pregunte por los descuentos

Puede consultar también con su compañía de seguros sobre los descuentos que ofrece. Aunque estos varían según la aseguradora, podría conseguir ahorros por una variedad de razones, como tener un estudiante con buenas calificaciones, combinar su seguro de auto con otra póliza o suscribirse a pagos automáticos y facturación electrónica, por ejemplo.

3. Aumente su deducible

Aumentar su deducible es una forma garantizada de reducir los costos del seguro del auto. Si es un conductor siempre seguro que no ha presentado un reclamo en el pasado, o no conduce con frecuencia, podría sentirse más cómodo aceptando un deducible más alto que quienes conducen más o tienen un historial de infracciones. Recomendamos que solo considere esta opción si puede pagar el deducible más grande en caso de un reclamo.

4. Cambie la cobertura

Si conduce un auto antiguo y su póliza incluye cobertura integral y de colisión, posiblemente pueda cancelar ambas, pues solo pagan hasta el valor de mercado de su vehículo, menos su deducible. Por ejemplo, si maneja un auto que vale $1,000 y su deducible también es de $1,000, no recibirá un pago en efectivo de un reclamo integral o de colisión.

Para conseguir el seguro de auto más barato posible, lleve solo la cantidad mínima requerida de su estado. De acuerdo con un reciente análisis de NerdWalle, los buenos conductores con una cobertura mínima pagan un promedio de $561 por año en comparación con $1,630 por cobertura completa. No obstante, es importante tener en cuenta que, en muchos estados, la cobertura mínima solo incluye el seguro de responsabilidad civil, que paga las facturas y los gastos médicos de otros tras un accidente de tránsito que usted cause, hasta los límites de su póliza. Usted deberá correr por cualquier daño hecho a su automóvil.

5. Considere un seguro de pago por milla

Como su nombre lo indica, se paga de acuerdo con las millas que conduzca. Concretamente, el precio del seguro de pago por milla se cotiza combinando una base mensual y una tarifa por millaje, que tiene en cuenta la cantidad de millas que maneja. El kilometraje suele rastrearse por medio de una aplicación móvil o un dispositivo que conecta al puerto de diagnóstico de su auto.

Si maneja con poca frecuencia, emplea el transporte público o necesita asegurar un segundo auto que rara vez usa, el seguro de pago por milla puede ser una opción más económica que una póliza estándar. Debe tener en cuenta que es posible que se realice un seguimiento de su comportamiento de conducción y que, los malos hábitos de conducción, como frenar bruscamente y conducir tarde en la noche, pueden aumentar su prima.

Qué hacer si no puedes pagar el seguro de tu auto en USA
Qué hacer si no puedes pagar el seguro de tu auto en USA

6. Compre una nueva póliza

Comprar un nuevo seguro suele resultar como la mejor forma de obtener las tarifas más baratas. A veces, incluso puede obtener un descuento por ser un cliente nuevo. Puede comparar cotizaciones de al menos tres compañías de seguros diferentes al menos una vez al año para que se asegure de obtener la mejor tarifa posible.

7. Trabaje en su crédito

La mayoría de los estados, salvo California, Hawái, Massachusetts y Michigan, emplean el crédito para calcular las primas del seguro del auto, y los conductores con mal crédito suelen pagar tasas más altas. Si bien mejorar su crédito no se puede lograr de la noche a la mañana, a largo plazo, puede tener un gran impacto en la reducción de los costos de su seguro.

Con el fin de mejorar su crédito, pague las facturas antes de la fecha de vencimiento y mantenga los saldos de las tarjetas de crédito muy por debajo del límite de su tarjeta.

8. Use transporte alternativo temporalmente

Si tras probar las opciones anteriores, aún no puede reducir su factura a un monto asequible, debería considerar alternativas de transporte. Muchas ciudades brindan transporte público rentable, servicios de viajes compartidos y viajes compartidos que puede utilizar hasta que tenga espacio en su presupuesto para realizar el pago de una prima mensual. Además, si puede, podría caminar o andar en bicicleta para cubrir distancias cortas.

Por otra parte, si tiene acceso al vehículo de otra persona, considere obtener una póliza de seguro de auto para no propietarios, que suele ser más baratas que una estándar. Pagará las lesiones o los daños que cause en un accidente, además de evitar la caducidad del seguro, lo que puede ayudarlo a ahorrar en su prima luego que vuelva a cambiar a una póliza estándar.

Qué hacer si no puedes pagar el seguro de tu auto en USA

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Market Watch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí