Toyota Previa: el superdeportivo de motor central que fue una furgoneta

0
497

Toyota Previa es un superdeportivo con motor central de Toyota, que antes era una furgoneta.

Toyota Previa

Toyota deseaba su primera minivan real, la Previa. Sin embargo para muchos no era una opción.

Ver también: Toyota Supra autónomo muestra nueva tecnología anti choque en la pista (+Video)

Traía un motor central de cuatro cilindros en línea con una excelente relación de peso y un centro de gravedad más bajo. Bastante amplia en su interior.

TOYOTA PREVIA

¿Por qué se construyó la minivan Toyota Previa?

En la década de 1980, surgieron las minivans Dodge Caravan y Plymouth Voyager de Chrysler. Antes de eso solo existían camionetas comerciales, a pesar del desarrollo de minivan en Ford. Tras sus ventas masivas todas las marcas empezaron a desarrollar este tipo de camionetas.

¿Qué más fue innovador acerca de la minivan Toyota Previa?

Toyota adoptó un enfoque diferente al de Chrysler, iniciando con las superficies suaves y redondeadas de la carrocería y la extensión del vidrio.

Antes las furgonetas portaban el motor entre los asientos delanteros. Una gran caja escondía el motor con bolsillos para vasos y mapas.

Las camionetas a finales de la década de 1960 y 1970 eran de tracción trasera con el chasis de un camión de media tonelada. Con trenes motrices de tracción delantera de vehículos compactos. La Previa no.

¿Qué tipo de rendimiento tenía?

Con el motor bajo en el medio de la camioneta, Toyota coloca la potencia hacia atrás. El Previa es una minivan con tracción trasera. Los modelos Ford Aerostar, como Dustbuster y Chevrolet Astro eran de tracción trasera.

La transmisión llevó a este modelo a parecerse a un Porsche con una transmisión manual de cinco velocidades. Una división de engranajes para un motor de 138 hp con 154 libras-pie de torque.

Toyota supo que el «huevo rodante» requería más sumando un sobrealimentador en 1994. Para siete caballos de fuerza más.

El Ford Taurus rompió la norma y llegó a mediados de la década de 1980. Cuatro años más para que llegara el Chrysler y el Ford Mustang.

Redacción por Gossipvehículos