Las 20 esenciales herramientas para un mecanico automotriz

0
234
herramientas

Todo taller mecanico automotriz debe de tener una amplia gama y tener conocimiento de las mejores marcas de herramientas mecanicas para realizar eficientes tareas de reparación y mantenimiento de vehiculos. Aqui te mostraremos las 20 herramientas indispensables para cualquier mecanico.

Las herramientas para mecanico automotriz más vendidas

Antes de comprar, es bueno veas las herramientas para mecanico automotriz mas vendidas, si se estan vendiendo bien es porque estan cumpliendo su funcion, los mecanicos que las compran las estan recomendando y estan dando buena clasificacion. 

Disponer de herramientas adecuadas y de calidad es fundamental para trabajar de forma eficiente en cualquer taller mecanico de autos.

A continuación conocerás las herramientas claves para solventar, como un experto, cualquier falla del automóvil:

20 Herramientas esenciales que los mecánicos deben tener

1.- Llave de impacto

Amazon Echo Dot

Si eres un experto en la mecánica sabes que no te puede faltar una llave de impacto. Tanto para los neumáticos como para otras partes de los vehículos, esta herramienta es ideal para hacer el trabajo rápidamente y sin esfuerzo.

Es importante resaltar que esta valiosa herramienta es una llave de golpe neumática diseñada para entregar alto torque con un esfuerzo mínimo por parte del usuario.

Lo que debes saber:

  • Es una herramienta que transforma los impactos de un martillo interno en un movimiento de rotación
  • Generalmente se utiliza para apretar o aflojar tuercas

2.- Trinquete de aire

Amazon Echo Dot

Otra herramienta que no puede faltar en esta lista es el trinquete de aire. Esta herramienta también es conocida como llaves dinamométricas de trinquete neumático, son herramientas populares y útiles para apretar y aflojar pernos. Cabe mencionar que los trinquetes neumáticos aprovechan la fuerza del gas a alta presión y la convierten en un par potente pero controlado.

  • Asegúrese que los hilos estén completamente enganchados antes de apretar el gatillo. Porque si no lo son, este trinquete es lo suficientemente potente como para clavar un perno de rosca cruzada hasta el final

3.-  Trinquete de cabeza flexible

Amazon Echo Dot

Para muchos expertos en mecánica,  una de las herramientas que no puede faltar en esta lista es el trinquete de cabeza flexible. La cabeza ultradelgada permite meterse en espacios reducidos, y la función flexible permite girar el mango para obtener el máximo apalancamiento para aflojar sujetadores y bujías.

  • El mango de plástico grande permite poner más fuerza en el “freno”

4.- Estetoscopio automotriz

Amazon Echo Dot

Otra herramienta que definitivamente no puede faltar en esta lista es el estetoscopio automotriz. Muchos la prefieren porque ayuda a arreglar los ruidos extraños, esos que definitivamente causan mucha preocupación.

Esta herramienta se usa para escuchar y rastrear los ruidos encontrados dentro de un motor. Tenga en cuenta que los ruidos interiores de un motor pueden ser bastante difíciles de escuchar usando solo el oído. El estetoscopio del mecánico tiene audífonos sensibles que captan la más mínima vibración valvular.

5.-  Barra de extensión

Amazon Echo Dot

Otra de las herramientas que no te puede faltar, es una barra de extensión. Cuando nos referimos a ella, estamos hablando de  una pieza larga y generalmente sólida de tubería de metal que permite al usuario extender el alcance de una llave de tubo hasta 12 pulgadas o más.

Estas herramientas son utilizadas por mecánicos y otras profesiones afines, que deben aflojar tornillos rígidos u oxidados y trabajar en espacios compactos, como compartimentos de motores.

6.- Llave neumática de alto torque

Amazon Echo Dot

Una llave de neumático de alto torque, es  una llave de golpe neumática diseñada para entregar alto torque con un esfuerzo mínimo por parte del usuario.

Esta herramienta almacena energía en una masa giratoria, acelerada por el motor, para luego entregarla al eje de salida (el yunque), creando un impacto de alto torque.

Lo que debe saber:

  • Puede comprar una llave de impacto económica por menos de US$ 100

7.- Bomba de vacío

Amazon Echo Dot

La bomba de vacío funciona para probar sus sensores y motores controlados por vacío. Las bombas de vacío se emplean en autos en los que no se puede generar el vacío necesario en el tubo de aspiración.

Esta herramienta funciona de manera similar a un compresor, aunque tiene las válvulas intercambiadas, por tanto está diseñada para absorber el aire en lugar de expulsarlo.

8.- Portador de batería

Amazon Echo Dot

Esta herramienta llegó para hacerle la vida mucho más fácil. Esta herramienta te ayudará a transportar una batería de una forma bastante simple y segura.

Te recordamos que  estos dispositivos de alta calidad están diseñados para facilitar que la persona levante y transporte la batería.

10.- Alicates

Amazon Echo Dot

Muchos expertos consideran que  estas herramienta son necesarias para tensar algo o cortar un pequeño cable que roza.

Los alicates también sirven para apretar y fijar tornillos, aunque esa no es su función regularmente. El alicate es ese caballito de batalla capaz de asumir muchas tareas.

11.- Trinquete flexible con mango curvo

Amazon Echo Dot

Los trinquetes flexibles son herramientas que le permiten entrar en lugares estrechos y aun así obtener el apalancamiento que necesita para romper pernos.

Con ella también puedes acceder fácilmente a los sujetadores difíciles de alcanzar desde prácticamente cualquier ángulo.

12.- Extensor de trinquete

Amazon Echo Dot

Cuando trabaja en áreas como los compartimentos del motor, a veces simplemente no puede colocar el enchufe en los lugares estrechos, por eso es muy importante contar con un extensor de trinquete.

13.- Luz del capó

Amazon Echo Dot

Ilumina todo el compartimento del motor con la luz del capó. Muchas se ajustan a cofres de automóviles y camiones.

14.- Destornilladores con refuerzos hexagonales

Amazon Echo Dot

Comenzamos este apartado recordando que los destornilladores son herramientas manuales muy comunes y necesarias en la caja de herramientas. Tiene como función apretar y aflojar tornillos, que se utiliza mucho tanto a nivel doméstico como a nivel profesional.

Tenga en cuenta que para utilizarlo es bastante simple, debe deslizar una llave por el eje del destornillador y sobre el cabezal. Luego, empuje la punta del destornillador en la cabeza del tornillo e inclínese mientras gira el destornillador con la llave. La inclinación hacia adentro mantendrá la punta del destornillador asentada en la cabeza, mientras que la llave le brinda un mayor apalancamiento.

15.- Portaherramientas de aire

Amazon Echo Dot

Los expertos en mecánica aseguran que con este portaherramientas  su vida estará completa. Con ella mantendrás todas las  herramientas de aire organizadas y limpias.

 16.- Martillo neumático con mandril de cambio rápido

Amazon Echo Dot

En este apartado hay que resaltar que este martillo neumático es una herramienta de perforación por aire comprimido usada en construcción.

Esta herramienta funciona al conducir un martillo interno hacia arriba y hacia abajo. El martillo primero se mueve hacia abajo y luego hacia atrás para devolver el martillo a la posición original para repetir el ciclo.

17.- Embudo flexible

Amazon Echo Dot

Este embudo es ideal si usted mismo realiza el cambio de aceite. Este en particular se dobla, moldea y flexiona para que pueda canalizar el aceite directamente a su bandeja de drenaje.

18.- Medidor de paso de tornillo

Amazon Echo Dot

A esta herramienta la puedes encontrar en el mercado como medidor de paso de tornillo o galga de rocas.

Se trata de una herramienta muy valiosa que se utiliza para medir el paso de la rosca de un tornillo.

19.- Ganzúas

Amazon Echo Dot

En esta lista no pueden faltar las ganzúas. Cuando hablamos de estas herramientas, nos referimos a un set de ganzúas para apertura de cerraduras.

Este set viene con todas las herramientas y accesorios necesarios para abrir manualmente puertas de coches si no cuentas con la llave adecuada.

20.- Trinquete de dedo para lugares estrechos

Amazon Echo Dot

El mecanismo de trinquete de dientes finos le permite girar hacia atrás para obtener otra mordida, sin volver a colocar el tornillo. No usará esta herramienta con frecuencia, pero es importante tenerla en la caja.

21.- Alicates para bujías

Amazon Echo Dot

En esta lista no podemos dejar por fuera estas valiosas herramientas. Destacamos que permiten sujetar firmemente la funda de la bujía sin romperla.

Deslízalo sobre la parte superior de la bota cerca del cable y sujétalo. Eso aplicará fuerza al clip de metal dentro de la bota. Luego gira y tira. No más botas o cables rotos.

Veredicto

En esta lista viste las herramientas basicas, manuales y mecanicas más importantes que todo taller mecánico debe tener para solventar cualquier inconveniente que presenten los automoviles de sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí