Usuario de Uber apuñaló a su conductor hasta la muerte y se grabó mientras lo hacía en Luisiana

0
350
GRABÓ

Una conductora de Uber de 54 años de edad, muere apuñalada por su pasajero en Luisiana, quien grabó el hecho.

Pasajero de Uber grabó mientras apuñalaba a su conductora varias veces

Una conductora de Uber, Yolanda Dillion llevó a su pasajero desde Nueva Orleans a su motel en los suburbios.

Ver también: El momento en que pasajeros le dan una golpiza a conductora de Uber en Las Vegas (+Video)

Cerca de las 3 pm del jueves, Dillion, de 54 años de edad, estacionó el auto en el Travelodge en Harvey, Luisiana, para dejar a su pasajero y continuar su ruta. Para sorpresa de la conductora, el sujeto la apuñaló varias veces desde el asiento trasero y se fue, dejándola desangrarse.

Brandon Jacobs, de 29 años de edad, fue acusado de asesinato en segundo grado y de matar a una empleada por 10 años en el Departamento de Policía de Nueva Orleans, quien ganaba dinero extra al conducir para Uber y Uber Eats. El alguacil de la parroquia de Jefferson, Joseph Lopinto III, no conseguía palabras para describir tal acto de violencia hacia una persona indefensa.

Jacobs y Dillion no se conocían en absoluto, por lo que el suceso fue un hecho aislado.

“Su confesión básicamente decía que se despertó ayer por la mañana y decidió que iba a matar a alguien y decidió que ese sería el día”, dijo Lopinto.

Uber se encuentra ayudando a las autoridades con la investigación y se comunicó con la familia de Dillion para expresar el pésame.

“Estamos extremadamente perturbados por este ataque sin sentido”, dijo el portavoz en un correo electrónico.

Uber mantiene normas de seguridad para sus conductores. Estos incluyen un botón de emergencia integrado en la aplicación que, cuando se activa, envía detalles del viaje al  911 junto al requisito de que los pasajeros con formularios de pago anónimos deben subir  imágenes de sus identificaciones gubernamentales.

Desde el comienzo Jacobs planeó pedir un viaje en Uber en el Travelodge donde se hospedaba, ir a Nueva Orleans y asesinar al conductor, sin embargo esperó a regresar al hotel para cometer el crimen.

“Cuando le preguntamos específicamente, ‘¿Cómo la elegiste?’ su respuesta fue: ‘Yo no la elegí. Uber la recogió’, lo que significa que ella fue la persona aleatoria que lo recogió ese día”, dijo Lopinto.

Al parecer Jacobs grabó el suceso y lo publicó en Facebook. Lopinto describió las imágenes como “horrorosas”. La red social las eliminó.

Tras apuñalar a la conductora, Jacobs salió del vehículo y “casualmente” se fue a su habitación.

Mientras las autoridades estaban realizando las investigaciones el sospechoso se mantenía escondido, dieron con su paradero cuando salió a fumar.

“Pensó que nos habíamos ido”, dijo el sheriff.

Tras las investigaciones encontraron el arma blanca en la habitación del hotel donde el asesino se hospedaba.

El superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Shaun Ferguson, describió a Dillion como tranquila y humilde, “una pequeña gigante” .

“Verdaderamente una persona encantadora”, dijo Ferguson, y agregó que la noticia de su muerte violenta “destrozó a nuestros empleados esta mañana”.

“Definitivamente sorprendió a todos”, dijo.

El actor Wendell Pierce, conocido por interpretar al hastiado detective de homicidios de Baltimore Bunk Moreland en «The Wire» lamentó el suceso. Pierce publicó en Twitter que las personas recordaran a Dillion, describiéndola como «mi miembro de la iglesia durante décadas, una mujer con un corazón de oro y un profundo amor por Dios».

La madre de Dillion, Edna, dijo que era hija única, nació y creció en Nueva Orleans, graduándose con una licenciatura en sociología de la Universidad Xavier y una maestría en la misma materia de la Universidad de Tulane.

Dillion iba habitualmente a la Iglesia Católica St. Paul the Apostle, no tenía hijos propios, pero amaba a los de St. Paul. Había reunido docenas de bolsas rojas y verdes para llenarlas de golosinas y regalarlas.

“Ella era amante de la diversión”, dijo una prima, Marlene Riley. “Ella todavía era una niña grande”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.washingtonpost.com