Cuántas millas debe tener un carro usado para comprarlo

0
95
Cuántas millas debe tener un carro usado
Cuántas millas debe tener un carro usado

Si usted desea comprar un auto usado seguro ha de estar preguntándose acerca de las millas recorridas, y es que, es uno de los aspectos que generalmente suelen verse antes de adquirir un vehículo de segunda mano. Si no sabe cuantas millas debe tener un carro usado para comprarlo, a continuación le comentaremos todo lo que necesita saber.

¿Cuántas millas debe tener un carro usado?

Como regla general, debe suponer que el propietario promedio acumula 12,000 millas (19,312 km) en un auto cada año. Por lo que, para determinar si un auto cuenta con un millaje razonable, puede multiplicar 12,000 millas por la edad que tiene el vehículo. Eso quiere decir que un buen kilometraje para un auto que tiene 5 años es 60,000 millas (96,560 km). Significativamente más o menos millas podrían indicar un problema a futuro.

Dicho esto, el kilometraje puede ser engañoso. También se debe tener en cuenta el número de propietarios. Si un auto tiene 10 años y solo cuenta con 90,000 millas (144,840 km), el millaje solo indica que podría ser un buen negocio. No obstante, si ha tenido cuatro propietarios durante dicho lapso de 10 años, existe una gran posibilidad de que al menos uno de los propietarios no haya mantenido el vehículo adecuadamente.

Cuántas millas debe tener un carro usado
Cuántas millas debe tener un carro usado

Del mismo modo, si encuentra un vehículo con 10 años con un solo propietario anterior que tiene solo 30,000 millas (48,280 km) y está en excelentes condiciones según las apariencias, posiblemente sea una gran oferta. Estos autos generalmente se guardan en un garaje y se mantienen de forma meticulosa.

¿Cuántas millas son demasiadas para comprar un auto usado?

Debido a que el kilometraje puede ser engañoso, no existe una respuesta definitiva sobre cuántas millas en un carro usado son demasiadas. Dicho esto, con base en la regla de las 12,000 millas (19,312 km) por año, podría tener una idea general de qué tipo de millaje esperar en un vehículo usado. Si un coche ha acumulado más de 12,000 millas (19,312 km) por año, posiblemente desee considerar otro vehículo.

¿Cuántas millas son muy pocas para comprar un carro usado?

No existe una regla estricta sobre cuántas millas son muy pocas. En general, un auto usado con poco kilometraje suele ser una buena decisión, incluso cuando el kilometraje parece inusualmente bajo. Existen algunas señales que podrían indicar que el coche no se ha conducido lo suficiente. No obstante, primero debería asegurarse de que la lectura del odómetro sea precisa.

Al revisar el informe del historial del vehículo, generalmente obtiene una buena idea de si es correcto. Por ejemplo, si ve en el informe que el auto, a los 5 años, tenía solo 5,000 millas (8,046 km), existe una gran probabilidad de que la lectura del odómetro sea precisa. La apariencia del vehículo puede ser un buen indicador de si el odómetro es correcto, pues un vehículo que no se ha conducido mucho durante una vida útil de 10 años tendría pocas abolladuras y poco desgaste en el interior.

Cuántas millas debe tener un carro usado

Si considera que la lectura del odómetro es precisa, debe hacer que un mecánico profesional inspeccione el vehículo. Esta es una regla particularmente importante en situaciones en las que un auto usado tiene un millaje muy bajo, porque si el vehículo ha estado parado durante mucho tiempo, es posible que ciertas partes se hayan secado y requieran reparación inmediata o incluso reemplazo.

Un técnico o mecánico de autos usados ​​generalmente cuenta con una lista de verificación de lo que necesita evaluar en un vehículo usado. Su inspección debe incluir una descripción general de las condiciones del coche, como su carrocería y acabado, vidrios y espejos. También evaluará el estado del motor, frenos y neumáticos, y escaneará el sistema de control, además de probar el vehículo para evaluar su rendimiento general.

Un técnico experimentado podrá decirle de inmediato si algo no está bien con el vehículo, si hay problemas que deben abordarse de inmediato y si debe anticipar a problemas futuros.

¿Me conviene comprar un auto con un alto kilometraje?

Si bien muchas personas evitan comprar autos con un alto kilometraje porque existe la percepción de que son más riesgosos y propensos a tener problemas, los autos de hoy en día están diseñados para durar mucho más. Al comprar un auto que ya tiene un alto kilometraje, la curva de depreciación ya se ha aplanado y su valor no disminuirá rápidamente.

Además, debido a que los vehículos están destinados a ser conducidos, los autos que tienen un alto kilometraje tienden a estar bien lubricados y queman la acumulación de carbono, ayudando a que el motor dure más. Por el contrario, los vehículos con poco kilometraje generalmente no reciben cambios de líquido con tanta frecuencia, lo que puede crear problemas a futuro.

Cuántas millas debe tener un carro usado

Un auto promedio en Estados Unidos tiene cerca de 12 años, haciendo que el kilometraje promedio sea cercano a los 144,000. Cuando decida si comprar un auto usado, debe evaluar no solo su millaje actual, sino también cuántas millas más podrá recorrer para alcanzar ese promedio de 144,000. Por ejemplo, si un auto tiene 100,000 millas, puede conducirlo cerca de cuatro años más antes de alcanzar el kilometraje promedio.

Si bien la regla de las 12,000 millas por año ayuda a estimar si un vehículo tiene una cantidad promedio de millas en función de su antigüedad, el millaje por sí solo no debe ser el único factor determinante al decidir si comprar un auto. También debe evaluar el informe del historial del vehículo para averiguar qué tan bien se mantuvo y ver cuántos propietarios ha tenido. Siempre debe hacer que lo evalúe un técnico de autos usados, quien puede ayudarlo a identificar cualquier posible problema imprevisto con el vehículo.

¿Puedo comprar un auto de 50,000 o 100,000 millas?

Cuando intenta determinar si vale la pena comprar un vehículo usado en particular, debe considerar la cantidad de millas que le quedan. Un auto moderno puede viajar hasta 200,000 millas (321,868 km). Por lo tanto, es probable que a un auto con más de 50,000 millas le queden hasta 150,000 millas. Por lo que, si usted es un conductor promedio de 12,000 millas podría servirle por alrededor de 10 años. En cambio, si es uno de 100,000 millas (160,934 km), podría conducir otros 8 años aproximadamente.

Debe tener en cuenta que existen varios factores que pueden afectar la cantidad de millas restantes en un vehículo, como el mantenimiento y el entorno de conducción. Si un vehículo se ha utilizado principalmente en un área escasamente poblada, debería tener más vida útil, que uno que no ha pasado por la rutina diaria del tráfico de baja velocidad y arranques y paradas en la ciudad.

Cuántas millas debe tener un carro usado

También es importante tener en cuenta la edad del auto, si ha acumulado dichas 50,000 o 100,000 millas en un rango de tiempo corto (2-3 años), quiere decir que su motor y otros componentes pueden haber sufrido más desgaste de lo habitual.

No obstante, si encuentra un vehículo usado con cerca de 50,000 millas que se ha mantenido adecuadamente y se ha conducido sobre todo en un área menos congestionada, definitivamente vale la pena considerarlo.

En cambio, puede ser algo arriesgado comprar un vehículo que haya acumulado más de 100,000 millas. Incluso si está bien mantenido, ese auto ya pasó su mejor momento. En general, es probable que los vehículos empiecen a experimentar problemas tras la marca de las 100,000 millas. De igual modo, generalmente ya no tiene una garantía válida del fabricante, por lo que deberá pagar las reparaciones de su bolsillo.

¿Importa más el kilometraje o la edad en un auto usado?

El millaje y la edad tienen un impacto diferente en el valor de un auto y es posible que no estén estrechamente relacionados. La cantidad de millas en el odómetro de un vehículo es uno de los factores más importantes que determinan el precio de un carro usado. Es una indicación de la cantidad de desgaste que ha sufrido el vehículo con el tiempo. Como tal, lo más probable es que un vehículo con mayor millaje sea más costoso que un vehículo similar con menos millas.

En la mayoría de los casos, la vida útil de la mayoría de las piezas de autos depende del kilometraje. La cantidad de millas que recorrió un vehículo tiene un impacto directo en la condición del motor y la suspensión.

Además, debe comprender los diferentes tipos de millas que se acumulan en el carro que desea comprar. Un vehículo que se usa principalmente en un área urbana mostrará un desgaste mayor que uno que acumula la mayor parte de sus millas en la carretera. Además, un vehículo que tiene un propietario dedicado tiende a tener una vida útil más larga.

Cuántas millas debe tener un carro usado

Por lo que, si todo en un vehículo está en buenas condiciones de funcionamiento, su edad no es realmente importante.

En tanto, existen algunos componentes que se verán comprometidos a causa del envejecimiento. Por ejemplo, las piezas de goma generalmente no envejecen bien, pero no son tan costosas de reemplazar. Los problemas menores como estos no deberían desanimarlo a comprar un automóvil usado más antiguo.

También es fundamental determinar si un auto usado de 10 años ha estado regularmente en la carretera o ha pasado gran parte de su vida en un garaje. En el segundo caso, es más probable que presente ciertos problemas. De lo contrario, la edad no debería importar mucho si todos los componentes mecánicos funcionan bien.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Tom Kadlec Kia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí