El FIAT Panda 4×4 regresará a Europa en 2023 luego de una salida silenciosa del mercado

0
442
FIAT Panda 4x4 regresará a Europa en 2023
Imagen cortesía de Motor.es - FIAT Panda 4x4 regresará a Europa en 2023

El FIAT Panda 4×4 no está disponible en el catálogo de la marca italiana en Europa desde hace un tiempo. El fabricante italiano borró de los configuradores de la firma en el continente europeo al pequeño Panda de forma silenciosa, sin dar explicaciones y prescindiendo de una opción atractiva en el segmento de los urbanos. Afortunadamente, el FIAT Panda 4×4 regresará a Europa para 2023.

Esta es una salida que auguraba la desaparición definitiva de este modelo, acondicionando el camino para recibir un modelo del segmento B-SUV que se estrenará en 2023, el hermano del Jeep Avenger. Pero ni este ni la próxima generación nueva del Panda son la causa de su sigilosa salida sino la crisis de los microchips.

Falta de chips para la tracción 4×4 del FIAT Panda

Fuentes italianas apuntan que el máximo responsable de FIAT y de Abarth, Olivier François, explicó que: «La producción del FIAT Panda 4×4 se ha detenido temporalmente porque no podemos satisfacer la demanda debido a la crisis de los chips. Seguir tomando nuevos pedidos y descontentar a nuestros clientes, cuando las listas de espera de quienes ya lo han reservado son de siete a ocho meses, no nos parecía honesto y responsable. Así que decidimos presionar el botón de pausa, pero es solo un stand-by».

Imagen cortesía de Motor.es – FIAT Panda 4×4 regresará a Europa en 2023

El francés confirmó que el urbano equipado con tracción total regresará en 2023 a las líneas de producción de la fábrica italiana de Pomigliano D’Arco, donde seguirá fabricándose hasta 2026. Un modelo que convivirá con la nueva generación del Panda que se introduce en el segmento B convirtiéndose ahora en un utilitario.

El FIAT Panda 4×4 regresará a Europa

Si bien, se sabe que para 2023 regresará, no se sabe por ahora cuándo volverá a los configuradores y cuándo los concesionarios tomarán pedidos del Panda 4×4. Tampoco se sabe si la reaparición en los catálogos llegará con algunas novedades, algo que no sería de extrañar, sobre todo en el campo del equipamiento, trayendo nuevos colores, llantas de aleación y tapicerías. Por ahora, solo queda esperar más detalles del fabricante, así que estate atento para que no te pierdas las novedades.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es