FIAT 600, el nuevo B-SUV térmico y eléctrico que debutará en 2023 como sucesor del 500X en Europa

0
611

FIAT 600, el nuevo B-SUV térmico y eléctrico hará su gran debut el próximo año reemplazando el 500X en el Viejo Continente.

Nuevo FIAT 600

Stellantis se encuentra en plena ampliación de la gama de modelos de Alfa Romeo y ahora le toca a FIAT. Falta a penas un mes de estrenar un nuevo año, para una transformación radical y progresiva de la industria automotriz.

Ver también: Fiat 500X será descontinuado en los EE.UU. tras la generación actual (+IMÁGENES)

No sabemos mucho sobre el nuevo modelo de la firma italiana, el FIAT 600, una novedad para el próximo 2023.

FIAT 600

En esta recreación observamos cuatro faros idénticos, con una forma elipsoidal rediseñada para una apariencia más deportiva.

 

Llega sobre la plataforma de los crossover franceses del segmento B usada en el Jeep Avenger.

El nuevo FIAT 600 se incrementa en medidas hasta los 4,10 metros de largo, aumentando también su altura y el área de carga del maletero.

Hablando de mecánica llegará con la plataforma CMP de origen francés que también porta el nuevo Jeep Avenger, con diferentes versiones mecánicas incluyendo motores de gasolina electrificados, versiones híbridas y una 100% eléctrica con una batería de LFP -ferrofosfato de litio- más económica que las de iones de litio para una autonomía de 400 kilómetros.

Este crossover será ensamblado en la planta polaca de Tychy y hará su tan esperado debut en primavera del próximo año 2023, para ser comercializado en otoño del próximo año, con motores de combustión y el eléctrico.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es