Consecuencias para el hombre que condujo un auto a 249 Km/h en Frutillar, Chile

0
302
Consecuencias para el hombre que condujo auto a 249 Km/h en Frutillar
Imagen cortesía de Biobiochile - Consecuencias para el hombre que condujo auto a 249 Km/h en Frutillar

Un hombre que conducía a más del doble de la velocidad permitida en la ruta 5 sur en Frutillar, región de Los Lagos, fue formalizado este sábado luego de que condujo su auto a nada menos que 249 km/h.

El conductor de 33 años, fue sorprendido por Carabineros conduciendo a exceso de velocidad en la autopista tras detectarlo con la pistola radar en medio de controles preventivos a más del doble de velocidad establecido de 120 km/h.

Allí, personal policial inició una persecución para capturar al chofer, el cual terminó siendo detenido 40 km más adelante.

Hombre condujo auto a 249 Km/h en Frutillar

Tras lograr su detención, se reveló que el sujeto estaba manejando un auto deportivo jaguar y se dirigía hacia el sur.

Posteriormente, se puso a disposición del tribunal competente este sábado 28 de enero, donde se le formalizó por conducción temeraria y se le suspendió la licencia de conducir por 6 meses. Esto, de acuerdo a lo informado por Fabián Fernández, fiscal de Puerto Varas, quien entregó detalles de las sanciones aplicadas al sujeto.

«Fue sorprendido conduciendo a la velocidad de 249 kilómetros en una zona de 120 km/h, excediendo, en este caso, en más de 60 km/h la velocidad permitida, límite que establece el legislador para que la conducta sea precisamente constitutiva de delito», detalló.

Del mismo modo, precisó que «el imputado fue detenido por Carabineros, puesto a disposición del tribunal hoy, y se impuso a su respecto una suspensión condicional del procedimiento». Sin embargo, añadió que a esta «fórmula de término» puede apelar, «porque no tiene antecedentes pretéritos en su extracto ni tampoco conductas similares durante la vigencia de la nueva ley».

TE PUEDE INTERESAR:

Donación a un grupo animalista

Mientras, a consecuencia del delito, el imputado no solo tendrá una suspensión de licencia, sino que deberá realizar una donación a una agrupación animalista de la comuna de Llanquihue.

Se debe mencionar que, en caso de reincidencia, la suspensión se le puede ampliar hasta 5 años o permanentemente.

Y es que, desde el año pasado, todo conductor que exceda en 60 km/h el límite fijado, se enfrenta a penas que varían desde multas por 2 a 10 UTM, así como la suspensión de la licencia por seis meses a dos años, si se tratase de su primera ocasión.

Fuente: Biobiochile