Elon Musk afirma que el próximo eléctrico pequeño de Tesla funcionará principalmente en modo autónomo

0
278
Elon Musk habla sobre el próximo eléctrico pequeño de Tesla
Imagen cortesía de Carscoops - Elon Musk habla sobre el próximo eléctrico pequeño de Tesla

Elon Musk, dice que el próximo modelo eléctrico pequeño de Tesla se utilizará predominantemente en modo de conducción autónoma cuando arribe al mercado.

Tras Musk anunciar el modelo durante 2020, Tesla ha estado desarrollando lentamente su próximo vehículo eléctrico con un precio objetivo de alrededor de US$ 25,000. Si bien muchos esperaban que Tesla anunciara una serie de detalles sobre el auto durante su reciente Día del Inversionista, no lo hizo. No obstante, el CEO de Tesla, mencionó recientemente el auto durante una entrevista en la Conferencia de Morgan Stanley.

Elon Musk habla sobre el próximo eléctrico pequeño de Tesla

«Hay un camino claro para hacer un vehículo, un vehículo más pequeño, que es aproximadamente la mitad del costo de producción de nuestro Modelo 3», señaló. También agregó que «ese vehículo se utilizará casi en su totalidad en modo autónomo. Lo que es gigantesco para Tesla es la autonomía. Y las personas que han utilizado Tesla Full-Self Driving y han visto lo rápido que han evolucionado las capacidades de Full-Self Driving, debería ser obvio que eso es lo más profundo (para el fabricante de automóviles)».

Musk agregó también que los autos de pasajeros ahora solo se usan de 10 a 12 horas por semana y dijo que si los vehículos fueran 100% autónomos, probablemente se usarán de 50 a 60 horas por semana.

Elon Musk habla sobre el próximo eléctrico pequeño de Tesla
Imagen cortesía de Carscoops – Elon Musk habla sobre el próximo eléctrico pequeño de Tesla

«Eso es 5 veces el valor de un automóvil y cuesta lo mismo fabricarlo», agregó Musk. Del mismo modo señaló que «en ese punto, básicamente tienes márgenes de software en un producto de hardware».

TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, al hablar sobre el Model 2 y los planes de conducción autónoma de la compañía, el también dueño de Twitter probablemente se refería al servicio de ‘robotaxis’ prometido por la compañía desde hace mucho tiempo, donde los propietarios de Tesla podrán alquilar sus vehículos cuando no los necesiten. Debido a que el Model 2 será asequible y podría establecerse como el modelo más vendido de la compañía, es seguro asumir que muchos propietarios anunciarán sus autos en el servicio de robotaxi.

Imagen cortesía de Carscoops – Elon Musk habla sobre el próximo eléctrico pequeño de Tesla

Claro está, Musk ha hecho una serie de afirmaciones audaces sobre las capacidades de conducción autónoma de Tesla a lo largo de los años, por lo que debería tomar su declaración con cautela.

Fuente: Carscoops