¡Adiós al Drifting! Las drasticas medidas que ha tomado la policía de Florida contra los infractores

0
294
Policia de Florida contra los driftting

La policía en Florida está tomando medidas drásticas para detener a los participantes de «sideshows» (conductores que hacen maniobras peligrosas en la calle) y «street takeovers» (conducción temeraria en grupo en vías públicas). Tras detener a tres conductores y encontrar armas de fuego en el lugar, el sheriff del condado de Broward ha dejado en claro que aquellos que no cumplan con la ley pueden perder su coche y acabar en la cárcel. La dura postura de la policía se produce poco después de que Florida aprobara una ley específica para reducir este tipo de comportamiento en la carretera.

El 3 de marzo, la oficina del Sheriff del condado de Broward siguió a un grupo de conductores que realizaban «burnouts», «drifting» y «donuts» en espacios públicos. Entre el grupo, la policía arrestó a tres conductores, confiscó coches, encontró armas de fuego y multó a varios espectadores. «Empezamos a ver que esto no era deporte ni diversión», dijo el sheriff de Broward, Gregory Tony, en una conferencia de prensa el jueves.

«A lo largo de las actividades de estos individuos, que conducen carreras ilegales en las calles públicas, exponen a niños, padres y otros vehículos y peatones a perder potencialmente su vida. Estos coches están conduciendo a velocidades superiores a 100 km/h, están haciendo «drifting», todo tipo de tácticas diferentes y caballitos si se trata de vehículos de motocicleta, y no lo toleraremos», continuó.

Las advertencias no se detuvieron allí. Con la preocupación por el peligro potencial para los espectadores y otras partes inocentes, Tony dijo: «No habrá multas donde salgas caminando. Te pondremos esposas y te llevaremos a la cárcel. Continuaremos siendo agresivos. Continuaremos persiguiendo a estas personas. Espera que te quitemos el coche y te llevemos a la cárcel. Este es tu aviso oficial. Detén las tonterías en nuestras calles antes de que mates a alguien».

En cuanto a los tres individuos arrestados el viernes pasado, enfrentarán cargos relacionados con la nueva ley de Florida F.S.S. 316.191. Se centra en este tipo de delito y establece que los delincuentes de primera vez deberán pagar una multa de «no menos de $500 y no más de $1,000». Eso puede sonar como una sanción leve, pero aquellos condenados también pierden su licencia de conducir por un año. Las sanciones para los reincidentes continúan escalando hasta el punto en que las multas llegan a $5,000 y enfrentan la revocación de la licencia de conducir por hasta 4 años.

Redaccion gossipvehiculo