Policía de Florida incauta 23 vehículos durante operación en evento de carreras ilegales

0
235
Policía de Florida incauta 23 vehículos

La policía de Florida ha intensificado su lucha contra las carreras ilegales en las calles de todo el estado, en un esfuerzo por proteger a los conductores y peatones de los peligros asociados con estas actividades peligrosas. Recientemente, durante una operación llevada a cabo en un «evento de carreras de toma de control de la calle», la policía incautó 23 vehículos y arrestó a varios individuos por su participación en estas actividades ilegales.

Autoridades toman medidas enérgicas para combatir las peligrosas carreras clandestinas en las calles de Florida

La policía informó que logró prevenir una serie de tomas ilegales en las calles el fin de semana pasado al realizar un operativo encubierto, en el cual se detuvo a 69 personas. Además, se emitieron cerca de 75 citaciones y se confiscaron 23 vehículos. Este incidente refleja la postura firme de Florida contra este tipo de comportamientos.

Ver también: Detienen a hombre acusado de organizar carreras de resistencia en Miami-Dade: enfrenta 40 cargos

El subjefe de policía Antonio Gilliam del Departamento de Policía de San Petersburgo explicó que los hechos ocurrieron el sábado 22 de abril, alrededor de las 10:45 p. m. En ese momento, 50 patrulleros irrumpieron en un estacionamiento vacío donde se estaba llevando a cabo una actividad ilegal de conducción. Según la policía, la mayoría de los involucrados no eran residentes del condado de Pinellas.

“Los resultados de nuestra operación el sábado por la noche son absolutamente asombrosos”, dijo Gilliam. “Sesenta y nueve personas fueron detenidas. Muchos, si no la mayoría, ni siquiera eran residentes del condado de Pinellas. Esos 69 arrestos se componen de 57 arrestos por delitos menores y 12 arrestos por delitos graves. Se emitieron 74 citaciones”.

La policía informó que cerca del 50% de los arrestos efectuados correspondieron a menores de edad. Los cargos imputados abarcaban delitos tales como huida de la autoridad, carreras clandestinas, conducción con licencia suspendida y obstrucción. Además, dos adultos que se presentaron con niños de 1 y 3 años de edad fueron detenidos y enfrentan cargos graves por poner en peligro la vida de los menores.

Gilliam comentó: «No estoy aquí para juzgar las habilidades de crianza de nadie, pero ¿por qué traer a un niño de 1 y 3 años a un evento como este? ¿Qué beneficio podría tener eso?».

La preocupación por la seguridad de los menores en eventos de este tipo ha aumentado después de la trágica muerte de un joven en enero. Un niño de 13 años fue atropellado y falleció durante una carrera callejera ilegal en St. Petersburg, Florida. El padre del menor, quien también estuvo presente en el evento, fue acusado de negligencia infantil.

Aquellos cuyos vehículos fueron confiscados pueden enfrentar hasta 30 días de retención mientras las tarifas continúan aumentando si el propietario estaba conduciendo u ocupando el vehículo en el momento del arresto.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com