¿Qué es Uber Green y cómo funciona?

0
376
Que es Uber Green

Cada día, miles de personas utilizan la aplicación de Uber para compartir viajes. Debido a eso, no debería sorprender que este tipo de plataformas tengan un gran impacto en el medio ambiente, y con la creciente conciencia sobre la situación de nuestro planeta (especialmente el cambio climático), cada vez más personas quieren ver algo hecho al respecto.

Uber escuchó esas preocupaciones y preparó un plan de acción que les permitirá hacer la transición a una plataforma de cero emisiones cuyos conductores solo usen un vehículo híbrido o eléctrico para 2040. Una de las iniciativas incluidas en él fue la creación de Uber Green, y es en eso en lo que nos centraremos hoy.

En este artículo, hablaremos sobre la nueva opción de viaje de bajo nivel de emisión de Uber, llamada Uber Green, y todo lo que hay que saber sobre ella: qué es, cómo funciona, cómo difiere de otras opciones de viaje de Uber, y más.

¿Qué es Uber Green?

Para ponerlo simplemente, Uber Green es una de las opciones de viaje en la aplicación de Uber. Cuando lo seleccionas, solo te conectará con conductores de Uber que conducen un vehículo completamente eléctrico o híbrido, convirtiéndose en la opción de viaje más respetuosa con el medio ambiente disponible para los usuarios de Uber.

Es una iniciativa bastante nueva, ya que se introdujo hace solo unos años, sin embargo, su popularidad no parece estar disminuyendo en absoluto, al contrario. Con la creciente preocupación por el medio ambiente y más personas conscientes de la importancia de ser sostenibles, solo podemos esperar un aumento en las personas que toman viajes verdes.

¿Dónde está disponible Uber Green?

Uber es una de las principales aplicaciones de viajes compartidos, que opera en más de 80 países en todo el mundo; sin embargo, la opción verde no está disponible en todos ellos. En este momento, puedes elegir un viaje en Uber Green en más de 1.400 ciudades de todo el mundo, incluyendo las principales capitales como Londres o París, y ciudades importantes como Miami o Austin.

¿Qué autos califican para Uber Green?

Si quieres registrarte en Uber y tener la oportunidad de ser un conductor de Uber Green, primero debes verificar si tu automóvil califica.

La lista de automóviles elegibles para Uber Green es larga, por lo que no tendría sentido enumerarlos todos. Si quieres verificar si el vehículo que conduces se puede usar para viajes de Uber Green, puedes consultar este sitio web: el enlace está establecido para San Francisco, por lo que debes cambiarlo a tu ubicación.

Ten en cuenta que la lista varía dependiendo de la ciudad en la que quieras conducir, por lo que debes verificar la que sea específica para tu ciudad (siempre y cuando Uber Green esté disponible allí).

En términos generales, no hay muchas restricciones en cuanto al vehículo. Lo más importante es que tenga cuatro puertas y que pueda transportar al menos a cuatro pasajeros a la vez. Además de eso, no hay límites estrictos en cuanto al tamaño o capacidad del vehículo.

Si bien enumerar todos los vehículos elegibles sería una tarea titánica, podemos proporcionarte una lista de los autos más comúnmente elegidos para Uber Green. Estos son:

  • Tesla
  • Chevrolet Bolt
  • Nissan Leaf
  • Toyota Prius

Te puede interesa: cuales son los mejores autos para hacer Uber

¿Cómo puedo solicitar un viaje Uber Green?

Solicitar un viaje Uber Green es un proceso bastante sencillo, ya que se hace de la misma manera que se solicita un viaje de Uber regular. Sin embargo, en caso de que no estés familiarizado con la aplicación, aquí te dejamos unas instrucciones breves sobre cómo hacerlo:

  1. Descarga la aplicación desde la App Store o Google Play Store.
  2. Una vez que la aplicación esté en tu teléfono, ábrela. Verás una pantalla que te indicará que te registres. El proceso de registro es fácil: solo necesitas ingresar información como tu nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.
  3. Una vez que hayas completado el proceso de registro, puedes agregar opciones de pago. Aunque puedes pagar en efectivo por los viajes de Uber, la mayoría de las personas prefieren tener su tarjeta vinculada a su perfil de Uber.
  4. Ahora que tienes tu perfil listo, es hora de solicitar tu viaje Uber Green. Para hacerlo, ingresa el lugar donde deseas que te recojan y tu destino.
  5. Una vez que los detalles estén en la aplicación, se te presentarán las opciones para tu viaje. Si Uber Green está disponible en tu ubicación y en la ruta que debes tomar, aparecerá entre las opciones disponibles.
  6. Selecciona la opción Uber Green y paga por el viaje (si pagas con tarjeta). Te conectaremos con un conductor y podrás ver dónde se encuentra hasta que te recoja.
  7. Una vez que el conductor te recoja, podrás compartir los detalles de tu viaje con otros usuarios y seguir la ruta que estás tomando.
  8. Después de llegar a tu destino, se te pedirá que califiques al conductor y le des una propina (opcional).

Eso es todo. Aunque puede llevarte algo de tiempo solicitar viajes Uber Green las primeras veces, una vez que te acostumbres, no debería llevarte más que unos segundos.

¿Cuándo comenzó Uber Green?

Todo comenzó en 2019 cuando Uber anunció su Plan de Aire Limpio, que se introdujo para ayudar a la contaminación de Londres. Debido a ese plan, se agregó una tarifa de Aire Claro a todos los viajes realizados en el área de Greater London para apoyar la transición de los conductores a vehículos eléctricos o híbridos. Sin embargo, eso fue solo el comienzo.

El cambio más grande en este departamento ocurrió en la segunda mitad de 2020 cuando el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció que la compañía había decidido volverse más sostenible a nivel mundial. Su objetivo, según han dicho, es convertirse en una «plataforma de movilidad cero emisiones» para 2040. Para ese momento, quieren que todos sus viajes se completen mediante vehículos eléctricos, transporte público o micro-movilidad.

Quieren que todos sus viajes en los Estados Unidos, Canadá y Europa se completen en vehículos eléctricos para 2030. También es para ese año que quieren alcanzar cero emisiones en sus operaciones corporativas. A continuación, puede encontrar una línea de tiempo de lo que quieren lograr y en qué momento.

Una de las principales cosas que se hizo después de que Uber anunciara volverse más verde fue ampliar el número de ciudades en las que está disponible la opción de viaje de baja emisión, también conocida como Uber Green, a más de 1,400. En este momento, la opción verde está disponible en la mayoría de las grandes ciudades donde opera Uber, principalmente en los Estados Unidos y países europeos.

autos electricos cargandose

¿Qué sigue?

La introducción de Uber Green es solo el comienzo de las iniciativas de Uber para convertirse en una plataforma más ecológica, como se indica en su sitio web. Tienen muchos planes más en marcha y en proyecto. Aquí hay un resumen de todas las medidas que Uber está tomando o planea tomar para convertirse en una plataforma de «cero emisiones» para 2040:

  • Hacer que miles de conductores hagan la transición a vehículos eléctricos gracias a su programa Green Future. Uber se compromete a destinar más de 800 millones de dólares para ayudar a los conductores a hacer la transición a vehículos eléctricos para 2025. Quieren lograrlo de varias maneras:
  • Los conductores que usan un vehículo híbrido o eléctrico ganan alrededor de $1.50 más por viaje que sus colegas que usan autos regulares: $0.50 están incluidos en el precio que paga el pasajero, mientras que el dólar restante lo pone Uber.
  • Uber se ha asociado con GM en los Estados Unidos y Canadá, y con Renault-Nissan en Europa, para ofrecer descuentos a los conductores que estén dispuestos a hacer la transición a vehículos eléctricos.
  • Para aquellos que viven en los Estados Unidos y que no quieren comprar un automóvil completamente nuevo, Uber quiere ofrecer más oportunidades de alquiler de vehículos eléctricos.
  • Junto con otras empresas como Enel X o BP, Uber quiere aumentar el número de estaciones de carga de vehículos eléctricos. También ofrecerán descuentos ampliados en la carga de vehículos eléctricos para fomentar el cambio a vehículos de baja emisión.
  • Uber quiere trabajar en la idea de intercambiar baterías de vehículos eléctricos y permitir que los autos puedan volver a la carretera en solo unos minutos, abordando las preocupaciones de los clientes sobre la necesidad de cargar el automóvil.
  • Expandir la función de planificación de viajes a otras ubicaciones. Actualmente, esta función solo está disponible en ciudades seleccionadas.
  • La función, también conocida como Uber y Tránsito, permite a los usuarios planificar sus viajes usando tanto Uber como transporte público.
  • La función muestra todo, desde una descripción general de los servicios de transporte público de la ciudad hasta la manera más eficiente de llegar al destino deseado (que puede implicar tomar tanto transporte público como un viaje de Uber).
  • En algunas ciudades, es posible comprar boletos de transporte público a través de la aplicación debido a que Uber se ha asociado con gobiernos locales.

Preguntas Frecuentes sobre Uber Green

¿Es Uber Green más costoso que otras opciones de viaje en Uber?

No, Uber Green no es más caro. En promedio, cuesta el mismo precio que UberX, sin embargo, UberX puede conectarte con cualquier tipo de automóvil, por lo que si tu objetivo es elegir viajes de baja emisión, esa opción no es adecuada.

¿Cuáles son otras alternativas sostenibles cuando se trata de transporte?

Si bien Uber Green es definitivamente una gran alternativa ecológica, hay otras formas en las que puedes llegar a tu destino de manera más sostenible. Estos incluyen:

carpooling – si algunos de tus amigos o colegas viven cerca de ti y desean llegar al mismo destino que tú (por ejemplo, cuando van a trabajar), compartir el viaje puede ser una gran idea para reducir las emisiones de carbono. Puedes hacer carpooling usando un Uber o un vehículo si uno de ustedes lo tiene. Además, en algunos lugares es posible utilizar UberPool, que es una opción en la aplicación de Uber que te permite compartir tu viaje con otras personas. andar en bicicleta y/o caminar – andar en bicicleta y/o caminar puede ser una excelente manera de no solo reducir las emisiones de carbono, ya que no consume combustibles fósiles, sino también mantenerse en forma. usar el transporte público – al igual que el carpooling, el transporte público reduce la huella de carbono por persona. Además, muchas ciudades de todo el mundo están introduciendo vehículos híbridos o totalmente eléctricos en sus servicios de transporte público, incluyendo autobuses y tranvías.

Redaccion gossipvehiculo