Los 10 mejores motores de autos deportivos de todos los tiempos

0
674
los 10 mejores motores de autos deportivos de todos los tiempos

Para los aficionados al automovilismo, hay una cosa que todos tienen en común, una gran fascinación por los motores deportivos y los carros que los alojan. Estos motores son los que le dan a los autos la potencia y el rendimiento necesarios para llegar a los más altos niveles de desempeño. Aquí están los 10 mejores motores de autos deportivos de todos los tiempos

También puedes ver: Los 10 mejores motores V6 de todos los tiempos

Los 10 mejores motores deportivos de todos los tiempos

10: Toyota Supra 2JZ-GTE

los 10 mejores motores de autos deportivos de todos los tiempos

El Toyota Supra 2JZ-GTE es un motor de seis cilindros de 3.0 litros con una potencia de 326 caballos de fuerza, y un torque de 325 libras-pie. Se considera uno de los motores más confiables y duraderos que se hayan fabricado. Está diseñado para ser usado en automóviles deportivos y ha sido usado en varios modelos de Toyota, incluyendo el Supra, el Soarer y el Chaser.

El motor 2JZ-GTE fue lanzado por primera vez en 1991. Está fabricado con un bloque de fundición de aluminio, lo que le da una durabilidad y resistencia extremas. El bloque del motor también está equipado con una cabeza de aluminio para una mejor refrigeración. Está equipado con un sistema de inyección de combustible de alta velocidad, un turbo de alto rendimiento y un sistema de escape de dos vías.

9: Nissan R34 GTR RB-DET 26

los 10 mejores motores de autos deportivos de todos los tiempos

El Nissan R34 GTR RB-DET 26 es uno de los 10 mejores motores de autos deportivos de todos los tiempos. Se trata de un motor de 6 cilindros con un diseño de bloque de aluminio, y fue el último motor de su clase en ser producido por Nissan. Estaba equipado con un sistema de inyección de combustible secuencial, un sistema de encendido electrónico secuencial y una línea de escape de 4-2-1.

El motor de R34 GTR RB-DET 26 fue diseñado para mejorar la potencia, la fiabilidad y la economía de combustible de los vehículos equipados con este motor. Tenía una cilindrada de 2.6 litros y una potencia máxima de 280 caballos de fuerza. El motor fue diseñado para ser utilizado en el auto deportivo Nissan Skyline GT-R R34.

8: Mazda RX7 giratorio

los 10 mejores motores de autos deportivos de todos los tiempos

El Mazda RX7 es un deportivo de motor rotatorio fabricado por la compañía japonesa Mazda. Esta marca ha producido varios coches deportivos con este motor, pero el RX7 es el más famoso de ellos.

El motor rotatorio de Mazda es un motor de dos cilindros, similar al motor de combustión interna de un automóvil, pero con una gran diferencia: en lugar de pistones, el motor del RX7 utiliza una cámara de combustión rotatoria. Esto significa que no hay partes móviles dentro del motor, lo que le da un rendimiento y una potencia mucho mayores que los motores de pistón.

7: Honda S2000 F20C

los 10 mejores motores de autos deportivos de todos los tiempos

El Honda S2000 F20C es un motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros fabricado por Honda Motor Company entre el año 2000 y 2009, con el objetivo de ofrecer una experiencia de conducción entusiasta.

Fue diseñado para ofrecer una respuesta ágil y un buen equilibrio entre potencia y economía de combustible. Está compuesto por un bloque de aluminio de alta resistencia, un cigüeñal de acero endurecido y un cabezal de aluminio con cuatro válvulas por cilindro.

6: BMW 1M N54

los 10 mejores motores de autos deportivos de todos los tiempos

El BMW 1M N54 también está considerado como otro de los 10 mejores motores de autos deportivos de todos los tiempos. Estamos hablando de un motor de alto rendimiento que se utiliza en una variedad de vehículos de la marca BMW. Fue introducido en 2008 como el sucesor del motor N52. Esta nueva versión ofreció mejoras notables en el rendimiento y la eficiencia, incluyendo una mayor potencia, una mejor respuesta del acelerador y un menor consumo de combustible.

5: Chevrolet corbeta ls7

El motor Chevrolet Corvette LS7 es una unidad de potencia de alto rendimiento. Está diseñado para proporcionar un excelente rendimiento y destaca por su economía de combustible. Está construido con materiales ligeros y duraderos para proporcionar una gran resistencia al desgaste y durabilidad.

4: Shelby GT350 Vudú V8

El Ford Mustang Shelby GT350 Vudú V8 es uno de los motores más potentes y mejor diseñados de la historia. Está diseñado para ser un símbolo de la potencia, la velocidad y el rendimiento. Está equipado con un motor V8 de 5.2 litros de bloque de aluminio que produce 526 caballos de fuerza y 429 libras-pie de torque.

El motor cuenta con una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial autoblocante de tres dientes. Esta combinación pemite al GT350 alcanzar velocidades de hasta 155 mph (249 km/h).

3: Dodge Víbora V10

El Dodge Viper V10 es un motor de alto rendimiento de 10 cilindros en V, fabricado por Chrysler Corporation desde 1992. Es un motor de cilindrada grande, con una relación de compresión de 9.6:1. Está diseñado para entregar potencia bruta a altas revoluciones. El Dodge Viper V10 es uno de los motores más potentes y fiables del mundo.

Este motor ha sido usado en varios modelos de Dodge, como el Viper, el Ram, el Durango y el Journey. El motor fue lanzado en 1992 para el Dodge Viper. Fue diseñado para ser una unidad potente para su tamaño, y entró en producción en 1993.

2: Porsche 911 GT3 4.0 NA F6

El motor Porsche 911 GT3 4.0 NA F6, fabricado por la casa alemana Porsche, es una unidad de alto rendimiento que se encuentra en los modelos 911 GT3 desde el año 2012 hasta el año 2018. Esta unidad de motor ofrece una potencia de 500 caballos de fuerza y un par motor de 339 lb-pie. Esto significa que el Porsche 911 GT3 4.0 NA F6 puede alcanzar velocidades de hasta 196 mph y acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 3.3 segundos.

1: McLaren MP4-12C 3.8 TT

El McLaren MP4-12C 3.8 TT es un motor de alta potencia producido por McLaren Automotive. Fue diseñado para ser una combinación de potencia, ligereza y eficiencia. Está equipado con un motor V8 twin turbo de 3.8 litros con una salida de 616 caballos de fuerza. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 332 km/h.

Conclusion

En conclusión, los 10 mejores motores de autos deportivos de todos los tiempos han demostrado ser una fuente de innovación y potencia. Estos motores deportivos han dejado claro su capacidad para optimizar el rendimiento de los vehículos de carreras, y también han contribuido a una mayor diversión y aventura para los entusiastas del automovilismo.