Chevrolet Silverado ZR2 2024: Ahora con potencia diésel de seis cilindros en línea

0
373
Chevrolet Silverado ZR2 2024

Chevrolet ha anunciado recientemente que la Chevrolet Silverado ZR2 2024 ahora estará disponible con un motor diésel de seis cilindros en línea, lo que aumentará significativamente su potencia y rendimiento en comparación con las versiones anteriores.

La popular camioneta todoterreno de Chevrolet se fortalece con un motor diésel de alto rendimiento para un mejor desempeño en el camino y fuera de él

Esta nueva adición a la popular línea de camionetas de Chevrolet ha generado gran entusiasmo entre los entusiastas de los vehículos todo terreno y se espera que la Silverado ZR2 2024 con motor diésel de seis cilindros en línea atraiga a un público aún más amplio.

Ver también: Chevrolet Silverado HD 2024 es presentada con interior digital y cambios en la apariencia (+Imágenes y video)

La Chevrolet Silverado ZR2 es ampliamente reconocida por su capacidad todoterreno, pero los fanáticos del diésel se habían sentido un poco decepcionados hasta ahora. Afortunadamente, Chevrolet ha escuchado sus peticiones y para el 2024, la camioneta ofrecerá un motor Duramax de 3.0 litros.

Este nuevo motor de seis cilindros en línea ofrece una impresionante potencia de 305 hp (227 kW / 309 PS) y un torque de 495 lb-ft (670 Nm), el cual está acoplado a una transmisión automática de diez velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas estándar.

Chevrolet afirmó que este motor estaba diseñado específicamente para el todoterreno, y destacó que la Silverado ZR2 es la única camioneta todoterreno de trabajo ligero que ofrece potencia diésel.

Por otro lado, el motor cuatro cilindros turbocargado de 2.7 litros también ha sido actualizado y ahora lleva el nombre TurboMax.

Aunque el motor sigue produciendo la misma potencia de 310 hp (231 kW / 314 PS) y un torque de 348 lb-ft (473 Nm), el ingeniero jefe asistente, Kevin Luchansky, señaló que el nombre TurboMax refleja la ingeniería moderna, la fabricación y los controles que garantizan un mejor desempeño y eficiencia, cerrando las puertas a las críticas de hace décadas en contra de los motores turboalimentados.

Con la creciente tendencia de nombrar los motores de camionetas de tamaño completo, Chevrolet ha decidido unirse a la ola al introducir nombres de motor elegantes para sus vehículos. En la actualidad, los nombres más populares son EcoBoost, EcoDiesel e i-Force Max. Aunque la Silverado ya tiene un nombre para su motor actualizado, Chevrolet planea usar el apodo para su camioneta Colorado en «su debido tiempo».

Además, en el frente del motor, los modelos equipados con el poderoso V8 de 6.2 litros tendrán un sistema de escape dual activo. Chevrolet señaló que es un sistema «fornido» y que sus ingenieros trabajaron arduamente para introducir un escape más gutural cuando los propietarios lo deseen. Con estos cambios, Chevrolet está buscando darle a sus camionetas un aspecto más moderno y elegante que las distinga de sus competidores.

La Chevrolet Silverado 2024 presenta cambios adicionales limitados, pero ofrece una gama actualizada de colores, que incluyen Lakeshore Blue Metallic y Slate Gray Metallic. Además, los clientes pueden optar por un paquete de apariencia negra en los modelos Custom, Custom Trail Boss, RST, LT Trail Boss y ZR2.

La Silverado High Country, conocida por su lujo, ahora viene equipada de serie con control de crucero adaptativo y está disponible como una nueva Midnight Edition. Este último incluye nuevos escalones laterales retráctiles eléctricos con iluminación LED de color negro.

En el otro extremo del espectro, la Silverado WT de nivel de entrada ha sido actualizada y ahora viene equipada con OnStar, así como con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Además, el paquete de seguridad disponible para la WT ha sido mejorado con asistencia de estacionamiento delantera y trasera. Con estos cambios, Chevrolet busca ofrecer a sus clientes una experiencia de conducción más segura y cómoda, independientemente del modelo que elijan.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com