Qué es el sistema Start Stop

0
208
Qué es el sistema Start Stop

El sistema Start Stop es una tecnología de eficiencia de combustible diseñada para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en los vehículos de motor.

Mejora la eficiencia de combustible y reduce las emisiones con el sistema Start Stop

El sistema start-stop es una tecnología simple pero efectiva que busca reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en los vehículos de motor. Cuando el motor se detiene por períodos breves, como en un semáforo, el sistema automático de arranque y parada entra en acción, apagando el motor y reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones.

Esto puede resultar en una reducción de las emisiones de CO2 en un rango del 3 al 8%. Debido a los beneficios para el medio ambiente y la mejora de la eficiencia, los sistemas de arranque automático se han vuelto comunes en todas las clases de vehículos. Con las regulaciones más estrictas de la UE sobre las emisiones contaminantes de los vehículos de motor, los fabricantes de automóviles están implementando cada vez más sistemas inteligentes de arranque y parada en sus gamas de vehículos.

Te puede interesar: Falla de encendido del Toyota Corolla

Cómo funcionan los sistemas de Star-stop

El sistema start-stop utiliza sensores para detectar cuando el coche está parado y determinar una serie de factores sobre el funcionamiento del vehículo. Cuando el conductor detiene el vehículo en un semáforo y pone la transmisión en punto muerto, el sistema detiene el motor. En algunos modelos más recientes, el motor también se apaga si la velocidad cae por debajo de cierto valor.

Mientras el motor está apagado, la batería del vehículo proporciona energía a todos los consumidores eléctricos y asistentes. Cuando se acciona el embrague, el sistema automático de arranque y parada arranca de nuevo el motor. En vehículos con transmisiones automáticas o de doble embrague, el sistema responde solo al accionamiento del freno.

Si el vehículo frena hasta detenerse y el pie del conductor permanece en el pedal del freno, el sistema detiene el motor. Al soltar el freno, el sistema automático vuelve a poner en marcha el motor.

Los sensores controlan el sistema automático de arranque y parada

El sistema automático de arranque y parada utiliza varios sensores para obtener información sobre el estado de conducción del vehículo. Un sensor de marcha neutral, un sensor de velocidad de la rueda y un sensor del cigüeñal proporcionan información sobre si el automóvil está en movimiento o está parado.

El controlador del motor coordina los procesos de arranque y parada y los armoniza con el sistema de gestión del motor. Además, el sensor electrónico de batería (EBS) comunica datos sobre el estado de carga, voltaje y temperatura de la batería. Para garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos electrónicos y asistentes importantes, es necesaria una compensación debido a que el voltaje en la red de a bordo cae brevemente cada vez que se arranca el motor.

Además, para garantizar una larga vida útil del arrancador y evitar un desgaste prematuro, los componentes de la unidad de arranque que están sujetos a una tensión especial están reforzados y diseñados para resistir las tensiones asociadas con el aumento del número de arranques. Esto incluye los cojinetes, la unidad de engranajes y el mecanismo de enganche del motor de arranque.

Sistemas de recuperación y start-stop automáticos Nuevas generaciones de baterías para tecnologías innovadoras

Las baterías AGM se han convertido en una solución cada vez más popular para los vehículos equipados con sistemas start-stop y otros sistemas de ahorro de combustible. A diferencia de las baterías convencionales, que pueden llegar a su límite en vehículos con sistemas start-stop, las baterías AGM están diseñadas para aceptar la energía de recuperación de manera eficiente y ofrecen un mejor rendimiento en aplicaciones con altas demandas de energía.

Por otro lado, las baterías con tecnología EFB son más adecuadas para automóviles con sistemas start-stop de nivel básico.

Recuperación: Cómo se genera la electricidad a partir de la energía de frenado

La batería proporciona energía a todos los sistemas eléctricos del automóvil. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador y el motor se desacopla, el generador vuelve a conectarse y comienza a cargar la batería. De esta manera, se asegura que la batería siempre esté lo suficientemente cargada para las fases de arranque y parada automáticas y la recuperación de energía.

Con la combinación de sistemas start-stop, recuperación de energía y una batería AGM, se logra una mayor eficiencia en el consumo de combustible y se reducen aún más las emisiones.

Redacción por Gossipvehículo