Accidente de autobús escolar en Boston deja un estudiante fallecido y decenas heridos

0
392

Una estudiante de la Universidad de Brandeis pierde la vida y 27 más terminan heridos tras accidente de autobús en Waltham, Boston.

Accidente de autobús deja un muerto y varios lesionados

La estudiante de la Universidad de Brandeis, Vanessa Mark, falleció y más de veinticuatro estudiantes más terminaron con diversas lesiones, luego de que un autobús de la universidad impactara en Waltham el sábado por la noche.

Ver también: EE.UU.: Choque entre autobús escolar y camión deja una docena de estudiantes heridos en Indiana

La fiscal de distrito de Middlesex, Marian Ryan, y el jefe de policía de Waltham, Kevin O’Connell, indicaron que el autobús regresaba al campus tras un partido de hockey en la Universidad Northeastern cuando tras perder el control de la unidad, el conductor impactó contra un árbol en South Street cerca de las 10:30 p.m.

ACCIDENTE DE AUTOBÚS

Sin embargo la escuela dijo que el autobús operaba como parte de un circuito de transporte regular a Cambridge y Boston.

Las investigaciones se llevan a cabo para determinar la causa del siniestro. «Está completamente bajo investigación en este momento», dijo el jefe de bomberos de Waltham, Andrew Mullin.

Un testigo informó que la unidad se llevó varios árboles y luego escuchó gritos. La unidad quedó destrozada tras el fuerte impacto.

«Un estudiante fue declarado muerto en la escena. Los 26 estudiantes restantes y el conductor del autobús sufrieron heridas de diversos grados y fueron transportados a hospitales del área», dijeron Ryan y O’Connell en su comunicado. «No se han presentado cargos.»

El presidente de Brandeis, Ron Liebowitz, dijo que Mark se encontraba «actualmente de licencia», añadiendo que vivía en Waltham y «era un miembro activo y apreciado de la comunidad de Brandeis».

“Hemos estado en contacto con la familia de Vanessa y continuaremos en contacto con ellos en los próximos días, y los mantendremos informados sobre las formas en que honraremos la memoria de Vanessa”, dijo Liebowitz en una carta al campus el domingo.

«Dada la cantidad de heridos y los diferentes hospitales a los que fueron transportados, lleva tiempo determinar el estado de todos los involucrados, incluidos los pasajeros que son estudiantes de Brandeis», dijo la portavoz de la universidad, Julie Jette, en un correo electrónico.

«Sé que la tristeza por el fatal accidente del transbordador de anoche se está extendiendo por nuestra comunidad hoy. Todos estamos experimentando la conmoción de un accidente tan terrible, y la recuperación de todos llevará tiempo», dijo Liebowitz.

«A la dificultad de asimilar noticias tan dolorosas se suma el hecho de que todos tenemos muchas preguntas sin respuesta en este momento. Hemos estado trabajando con la policía de Waltham mientras se investiga el accidente y continuaremos en estrecho contacto con el departamento. Nada es más importante que la seguridad de nuestros estudiantes, y estamos comprometidos a aprender todo lo que podamos sobre cómo sucedió esto. Los líderes universitarios continuarán compartiendo información a medida que aprendamos más».

Jette indicó que la universidad notificó a los estudiantes, profesores y personal sobre el accidente y que están «brindando asesoramiento y apoyo a los estudiantes».

«Dada la tragedia que está experimentando nuestra comunidad, Brandeis ha cancelado las clases programadas para el lunes y martes (21 y 22 de noviembre). Esto permitirá que algunos estudiantes regresen con familiares y amigos antes de lo que hubiera permitido el horario normal de vacaciones. Para los estudiantes quienes permanecerán en el campus, tendremos oportunidades adicionales para reunirnos y recibir apoyo», dijo Jette.

«Es realmente aterrador para mí porque soy una persona que usa el servicio de transporte de Boston a Cambridge con frecuencia. Muchas veces lo uso para ir a ver a mi hermano en Boston o él viene aquí a verme, y solo pensar si uno de nosotros estábamos en ese autobús, es increíblemente, increíblemente perturbador», dijo Draken Garfinkel, estudiante de último año de la Universidad de Brandeis.

La policía de Waltham solicita información a todas las personas que puedan aportar algo sobre el accidente al (781) 314-3600.

Los estudiantes pueden llamar al centro de asesoramiento de Brandeis al 781-736-3730 si necesitan ayuda.

Se llevará a cabo una vigilia el domingo por la noche a las 7 en la capilla del campus.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.cbsnews.com