Ford Mustang S650: La nueva generación que redefine el poder

0
254

La 7ª generación del Mustang, con nombre en código S650, se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit el 14 de septiembre de 2022. Aunque muchas de las especulaciones y rumores que rodeaban al nuevo Mustang resultaron ser correctos, Ford guardó algunas sorpresas agradables hasta el gran día de la revelación. Aquí está todo lo que ahora sabemos sobre el Ford Mustang 2024.

Fecha de lanzamiento del Mustang S650

El Mustang 2024 estará disponible para su venta en los EE. UU. en el verano de 2023. Consulta nuestro artículo sobre la fecha de lanzamiento del Mustang 2024 para obtener más información sobre la línea de tiempo de producción del S650.

PRECIOS DEL FORD MUSTANG 2024

Motores del Mustang S650

Especificaciones del Mustang EcoBoost:

  • Máxima potencia: 315 hp
  • Máximo torque: 350 lb-ft
  • Inducción forzada: Turboalimentadores de doble desplazamiento

Especificaciones del Mustang GT:

  • Máxima potencia: 480 hp como estándar, 486 hp con el sistema de escape de rendimiento de válvula activa mejorado
  • Máximo torque: 415 lb-ft como estándar, 418 lb-ft con el sistema de escape de rendimiento de válvula activa mejorado
  • Inducción forzada: Aspiración natural

Especificaciones del Mustang Dark Horse:

  • Máxima potencia: 500 hp @ 7,500 RPM
  • Máximo torque: 418 lb-ft
  • Inducción forzada: Aspiración natural

Desafiando la tendencia de la reducción de tamaño y electrificación de los sistemas de propulsión, Ford ha dado a los entusiastas del motor algo que esperar con la alineación de motores para el Mustang S650. El Mustang de séptima generación contará con dos motores completamente nuevos: un EcoBoost de 2.3 litros actualizado y el V8 Coyote de 5.0 litros de 4ta generación. No se anunciaron Mustangs híbridos o eléctricos.

Se proyecta que el nuevo motor V8 Coyote del Mustang 2024 produzca 480 caballos de fuerza y 418 lb-ft de torque como estándar. Esta es la mayor cantidad de caballos de fuerza y torque estándar en un Mustang V8 de aspiración natural. Sin embargo, si optas por el nuevo sistema de escape de rendimiento con válvula activa, puedes obtener hasta 486 caballos de fuerza y 415 lb-ft de torque en el Mustang GT.

El primer Mustang de la serie de rendimiento Dark Horse producirá 500 caballos de fuerza para el V8 naturalmente aspirado más potente de Ford hasta ahora. Este nuevo V8 Coyote se alimenta mediante una configuración de cuerpo de aceleración/doble entrada para ofrecer un mejor flujo de aire, respuesta del acelerador y, por supuesto, potencia.

Ford también ha incrementado las estimaciones de economía de combustible en comparación con la generación anterior. Según las estimaciones de economía de combustible de la EPA, el Mustang modelo base 2023 tiene 22 ciudad/32 carretera/25 combinado. El nuevo Mustang modelo base 2024 tiene una economía de combustible objetivo de 22 ciudad/34 carretera/26 combinado.

El nuevo motor EcoBoost de 2.3L que se encuentra en el Mustang EcoBoost también verá un aumento en la potencia. Ford ha confirmado que produce 315 caballos de fuerza y entrega 350 lb-ft de torque. Esta es la mayor cantidad de potencia ofrecida en un Mustang de cuatro o seis cilindros hasta ahora.

OPCIONES DE TRANSMISIÓN

Ford garantiza que la transmisión manual continúa en la próxima generación de Mustang. El Mustang 2024 vendrá con la transmisión manual estándar de 6 velocidades de Ford y las transmisiones automáticas opcionales de 10 velocidades. Los Mustang GT con transmisión manual también tendrán una coincidencia de revoluciones estándar, que preserva las RPM del motor cuando se acopla el embrague.

NUEVO DISEÑO DEL MUSTANG

El Mustang S650 presenta un diseño angular y aerodinámico, enfatizado por un parabrisas más empinado, un capó alargado y una nariz más plana. No es una gran desviación de la estética de la generación anterior, pero es un rediseño agudo que es más agresivo que su predecesor.

Uno de los cambios más llamativos son los faros más delgados del S650. No solo son más pequeños y rectangulares que los faros del S550 saliente, sino que también tienen un distintivo diseño de triple proyector.

El tamaño reducido de la parrilla también es un cambio significativo. La parrilla superior en forma de U todavía presenta el emblema del pony corredor, solo que sin corral.

Ford elevó ligeramente la línea del techo para acomodar a los ocupantes más altos, pero más específicamente, a los corredores con cascos. El espacio adicional para la cabeza será una adición bienvenida.

En cuanto a la parte trasera, obtenemos el familiar diseño vertical de tres barras para las luces traseras con un poco más de separación. Los guardabarros también son un poco más anchos.

DIFERENCIAS DEL MODELO GT 2024

Por primera vez, los frentes de EcoBoost y GT tienen diseños únicos.

Tanto el convertible como el coupé GT tendrán una toma de aire estándar en el capó que añade más carácter al frente. Las parrillas del GT también están seccionadas para las dos entradas de aire que alimentan el nuevo motor Coyote de 4ª generación.

En la parte trasera, hay espacio extra para las cuatro puntas de escape, lo que augura bien para el regreso del Escape Activo. Pero la adición más llamativa es la de un elegante alerón trasero que realmente une la apariencia del GT.

INTERIOR DEL MUSTANG 2024

El interior del Mustang está recibiendo una gran renovación para 2024, incluyendo un nuevo y masivo panel de instrumentos con mucha nueva tecnología. Aquí te mostramos el nuevo «cockpit digital inmersivo» del Mustang.

Panel de instrumentos digital actualizado

El panel de instrumentos digital en el Mustang S650 es similar al tablero digital del S550, pero está lejos de ser una copia. El nuevo panel de instrumentos de 12.4″ se integra perfectamente en el conjunto de la consola central de 13.2″. Cada pantalla está alojada por una sola pieza de vidrio.

Podrías obtener el tablero digital del S550 en el Paquete Premium Plus o como estándar en los niveles de equipamiento más altos. Pero el cluster digital será estándar en todos los Mustangs S650.

Aspectos destacados del tablero digital del Mustang 2024:

  • Seis modos de conducción personalizables
  • Control sobre los colores de la pantalla, los medidores y la iluminación ambiental
  • Temas del cluster incluyendo el Modo Nocturno y Fox Body

El cluster de tablero digital del S550 cuenta con muchos modos de conducción y características que se incorporarán al Mustang 2024.

A pesar de los rumores de que el S650 funcionaría con el sistema operativo Android Automotive, el nuevo Mustang usará el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford en su lugar. Este es el mismo sistema que se utiliza en los nuevos F-150, Broncos y Mach-E.

Volante de fondo plano

Ford Mustang S650

Otro cambio notable en el interior es el volante de fondo plano. Este estilo de volante proporciona más espacio para entrar y salir del asiento del conductor, junto con más espacio para las rodillas y los muslos.

Mientras que los grupos de botones de los Mustang S550 estaban tanto en como debajo de los radios del volante, los grupos del S650 solo están en los radios. Esto debería ser más cómodo y proporcionar un mejor control en la carretera.

Freno de derrape electrónico

Uno de los anuncios más interesantes durante el evento fue la adición de un freno de derrape electrónico. Co-desarrollado con Vaughn Gittin Jr., Ford afirma que el nuevo «EDB» puede convertir a cualquier principiante en un profesional de la deriva.

Se diferencia de un freno de mano tradicional en que no permanece arriba una vez que lo activas. En cambio, rebota hacia abajo tan pronto como lo sueltas, similar a un freno de mano hidráulico en un coche de drift. Ford también dijo que habrá dos configuraciones para el EDB: una para novatos y otra para profesionales.

El freno de deriva electrónico actúa como un freno de mano regular cuando estás en cualquier modo de conducción que no sea el modo de pista. Sin embargo, todavía rebota hacia abajo cuando se activa. Para liberar el freno de estacionamiento, tienes que presionar hacia abajo en el freno como lo harías con un botón de freno de estacionamiento.

PAQUETES Y EDICIONES DE RENDIMIENTO

Aunque no se anunciaron ninguna de las ediciones especiales a las que los fans del Mustang se han acostumbrado, Ford tenía guardada una edición de rendimiento bastante especial para el final.

El Mustang Dark Horse, el primero de su tipo, fue revelado como el primer Mustang de la serie de rendimiento de la nueva generación. El Mustang Dark Horse presenta acentos oscuros y un estilo premium, así como el mejor equipo de rendimiento. Está confirmado que obtendrá 500hp del nuevo V8 Coyote, junto con una transmisión manual TREMEC de 6 velocidades única.

Ford también confirmó la disponibilidad de varias opciones de paquetes del Mustang 2024, paquetes de apariencia Black y Bronze Design Series para los Mustang EcoBoost y GT.

Redaccion gossipvehiculo