Rolls-Royce Revela su Joya: La Rose Noire Droptail con Detalles de Audemars Piguet

0
136
Rolls-Royce Revela su Joya

En un emocionante giro de elegancia y colaboración, Rolls-Royce ha presentado su última creación emblemática: La Rose Noire Droptail. Este vehículo excepcional no solo encarna el lujo característico de la marca, sino que también rinde homenaje a la sofisticación de la relojería suiza con detalles inspirados en Audemars Piguet.

La Rose Noire Droptail de Rolls-Royce: Un tributo al lujo con toques de Audemars Piguet que redefine la opulencia automotriz

Rolls-Royce ha desvelado la La Rose Noire Droptail, un vehículo motorizado oscuro y dramático al que denomina «historia de amor». Presentado a sus propietarios en un evento privado durante la Semana del Automóvil de Monterey, se inspiró en la rosa Black Baccara. Rolls-Royce afirma que simboliza la destilación de las experiencias apreciadas por sus propietarios, quienes ejemplifican el conocimiento del más alto nivel en el arte de ser entendidos.

Ver también: Rolls-Royce Spectre espiado en su interior (+Imágenes)

El color del Rolls-Royce Droptail se llama «Amor Verdadero». De un lustre y complejidad cautivadores, este color granate oscuro tiene un brillo perlado que adopta distintos matices según la luz. Cinco capas de barniz transparente siguen la capa base, cada una mezclada con un tono ligeramente diferente de rojo.

Rolls-Royce sostiene que se necesitó un equipo de especialistas para desarrollar un nuevo proceso de pintura para este color, un esfuerzo que requirió más de 150 iteraciones para perfeccionar. Un acabado oscuro llamado Hydroshade, debido a su calidad líquida, cubre los elementos brillantes. Estas piezas no son pintadas; en su lugar, se introduce un electrólito cromado durante el proceso de revestimiento para proporcionar un acabado oscuro pero reflectante. Este acabado se mantiene en todo el interior y se pule a mano para obtener un alto brillo.

El Droptail incluye un techo duro desmontable diseñado para brindarle dos apariencias distintivas. El techo largo y bajo otorga al automóvil una apariencia de coupé dramática y cuenta con una sección de cristal electrocrómico que cambia de opaco a casi translúcido al tocar un botón. Cuando se retira, el Droptail se convierte en un ágil roadster descapotable.

Te puede interesar: Presentan el Rolls-Royce Spectre EV 2024, un coupe de lujo de 6500 libras con alcance de 320 millas

En el interior, el habitáculo envuelve a sus ocupantes con una artesanía exquisita, destacando especialmente el impresionante parquet. Formado por 1,603 triángulos de chapa de madera negra, representa una expresión abstracta de pétalos de rosa cayendo. El patrón sumamente complejo es intencionalmente asimétrico, ya que los clientes deseaban que representara una dispersión natural y orgánica de pétalos.

El centro de atención es un reloj de lujo integrado único en su clase, un Audemars Piguet Royal Oak concept Split-Seconds Chronograph GMT Large Date de 43 milímetros. Combina los colores de La Rose Noire, incorporando contadores rojos y un bisel interno rojo, proporcionando un brillante contraste con el dial negro resaltado con biseles en tono rodio. Los clientes solicitaron que fuera desmontable y utilizable. Cuando se retira, el espacio en la consola se cubre con una elegante cabeza de reloj en blanco de titanio, destacando una moneda de oro blanco con grabado de una rosa.

La Rose Noire continúa la línea personalizada de automóviles fabricados a mano de Rolls-Royce y es una de las cuatro comisiones únicas de Droptail que la empresa planea construir. Mientras tanto, la compañía también está haciendo la transición para fabricar vehículos eléctricos, como el nuevo Spectre.

Ver también: Rolls-Royce Spectre espiado por dentro y por fuera realizando pruebas en Nürburgring (+IMÁGENES)

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com