14 Problemas de Caja Automática Honda CR-V

0
312

En la carretera, una cantidad significativa de vehículos pareciera ser un Honda CR-V, ya que es uno de los autos que es más notable cuando sus transmisiones comienzan a experimentar problemas. Cualquier propietario de un Honda puede dar fe de que solucionar este problema puede ser bastante costoso, con un promedio de alrededor de $3500 en gastos de reparación.

Estos problemas pueden provocar una experiencia de conducción agravante y una carga financiera significativa. Este artículo tiene como objetivo ayudar a los conductores de Honda CR-V a reconocer y abordar estos problemas de transmisión frecuentes.

1- Falta de Respuesta al Pisar el Acelerador

Una de las complicaciones más frecuentes que se encuentran en las transmisiones automáticas de Honda CRV es la falta de aceleración al pisar el pedal del acelerador. Si aplica presión al pedal del acelerador, pero su vehículo no responde tan rápido como se esperaba, esto podría sugerir que su transmisión tiene dificultades para cambiar de marcha correctamente.

Si sospecha una deficiencia en la respuesta del acelerador, existen algunos pasos para solucionar el problema que puede seguir.

Inicialmente, examine los niveles de líquido de su transmisión para asegurarse de que estén dentro del rango recomendado. Además, puede considerar cambiar el filtro de la transmisión si no se ha reemplazado recientemente.

Si ninguna de estas medidas parece solucionar el problema, es recomendable buscar asistencia profesional para una verificación de diagnóstico. Un técnico calificado inspeccionará todo el sistema para determinar la causa raíz del problema de respuesta del acelerador.

2- El Automóvil Presenta Fugas o Bajo Nivel de Aceite de Transmisión

Las fugas son otro problema común en las transmisiones automáticas de los Honda CRV. Si notas un residuo aceitoso de color rojo debajo de tu automóvil, podría indicar que existe una fuga en el tanque de aceite de transmisión.

El color del residuo también puede ser marrón oscuro o negro si el lubricante es muy antiguo. Sin embargo, esta fuga puede causar daños graves en el interior de tu transmisión, por lo que es importante repararla lo antes posible.

Si sospechas que podrías tener una fuga, lo mejor que puedes hacer es llevar tu automóvil a un taller para una revisión. Un mecánico contará con las herramientas y habilidades adecuadas para buscar la fuga y ayudarte a solucionarla.

3- Escuchas Ruidos de Zumbido o Golpeteo

También es posible que notes ruidos de zumbido, golpeteo cuando tu transmisión comienza a fallar. Estos sonidos pueden indicar diversos problemas, como:

  • Desgaste de los engranajes.
  • Niveles bajos de fluido.
  • Un embrague deslizante.

Si empiezas a escuchar ruidos extraños procedentes de la transmisión de tu automóvil mientras conduces, es importante que lo hagas revisar lo antes posible. Estos sonidos pueden ser señales de problemas graves que, si no se atienden, podrían llevar a una falla completa de la transmisión.

4- No entran los cambios

Si tu Honda CR-V tiene dificultades para cambiar de marcha, podría ser señal de un problema más grande en tu transmisión. Este problema puede ser causado por:

  • Un solenoide de transmisión defectuoso.
  • Niveles bajos de fluido.
  • Placas de embrague mal funcionamiento.

Si tu automóvil tiene problemas para cambiar de marcha, primero debes verificar el nivel de fluido de transmisión y asegurarte de que esté lleno. Si eso no resuelve el problema, llévalo a un taller para una revisión diagnóstica.

5- Problemas con el Convertidor de Par

Otro problema potencial en la transmisión automática de tu Honda CRV es la falla del convertidor de par. Esto puede causar cambios defectuosos, deslizamiento de marcha y paradas repentinas. También podrías ver fugas de aceite de transmisión debajo del automóvil.

Si sospechas que tu convertidor de par podría estar causando problemas en tu transmisión, es importante realizar una revisión diagnóstica de inmediato. Un mecánico podrá identificar cuál es el problema y ayudarte a solucionarlo antes de que se convierta en un problema más grave.

6- Hay Problemas con la Válvula de Control

Una válvula de control disfuncional es otro problema que afecta comúnmente a las transmisiones automáticas de los Honda CRV. La válvula de control regula la velocidad a la que la transmisión cambia de marcha. Si no funciona correctamente, puede causar problemas como cambios bruscos, fugas de fluido e incluso la incapacidad de cambiar de marcha.

Si crees que la válvula de control podría estar causando problemas en tu transmisión, lleva tu automóvil a un taller para una revisión diagnóstica. Un mecánico podrá determinar si hay un problema y ayudarte a solucionarlo antes de que se convierta en un problema más grave.

7- La transmisión emite ruidos en neutro

Si notas que tu transmisión emite ruidos mientras está en punto muerto, es probable que se deba a un nivel bajo de fluido, al uso incorrecto del fluido o al desgaste de rodamientos y engranajes. No dejes pasar este problema, o podrías terminar dañando toda la transmisión por no hacer algo tan simple como rellenar el fluido.

La mejor manera de abordar este problema es llevar tu transmisión automática a servicio lo más pronto posible. Un técnico se encargará de que tu vehículo vuelva a funcionar de manera segura y suave si se trata de un problema de fluido. Si se trata de los engranajes, es posible que debas adquirir una nueva transmisión, lo cual te costará una suma considerable.

Ver también: Honda Civic 2012-2015: fallas comunes, ventajas y desventajas

8- Problemas de Cambio entre la Tercera y Cuarta Marcha

Si tu transmisión no cambia adecuadamente de tercera a cuarta marcha, es probable que se deba a cables de aceleración dañados. Una línea defectuosa puede causar problemas con el cambio de marchas, especialmente si tiene demasiada holgura.

Si notas este problema, es posible que necesites llevar tu automóvil a un mecánico para que inspeccione y, si es necesario, reemplace el cable. También puedes hacer esta sustitución por ti mismo de manera bastante sencilla.

9- Dificultades al Retroceder: Transmisiones en Punto Muerto

Muchas transmisiones automáticas de Honda CRV se colocan en punto muerto al retroceder. Una variedad de problemas, incluyendo cables dañados o conexiones desalineadas, pueden causar esto. Algunos cables de cambio son ajustables, por lo que puedes ver algunos videos de YouTube y hacerlo tú mismo.

Sin embargo, si nunca has intentado realizar reparaciones de automóviles por ti mismo, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una revisión diagnóstica y dejar que un mecánico experimentado lo examine.

10- Notas un Embrague Arrastrado

Un embrague arrastrado es otro problema común que puede causar dificultades en la transmisión automática de tu Honda CRV. Si la placa del embrague no funciona correctamente, es posible que no se desacople del motor al cambiar de marcha, lo que provoca un embrague arrastrado.

Si esto sucede, es importante llevar tu automóvil a un servicio de transmisión de inmediato. El mecánico inspeccionará la placa del embrague y la reemplazará para que tu vehículo vuelva a funcionar sin problemas.

11- Experimentas Códigos de Error

Si estás experimentando códigos de error en la transmisión automática de tu Honda CRV, es probable que se deba a un problema en la válvula de control, que es la parte que regula la velocidad a la que la transmisión cambia de marcha. Si no funciona correctamente, puede causar problemas en cómo cambia de marcha tu automóvil, lo que resulta en diferentes códigos de error.

Los códigos de error más comunes asociados con un problema en la válvula de control incluyen:

  • P2707
  • P0829
  • P0783

12- La Luz de Revisión del Motor Está Encendida

Si la luz de check engine en la transmisión automática de tu Honda CRV está encendida, es una señal de que algo podría estar mal. Algunos problemas comunes que pueden causar que esta luz se encienda incluyen un sensor de oxígeno defectuoso, problemas con el convertidor catalítico y problemas con la propia transmisión.

Independientemente de cuál sea el problema, es importante que lleves tu automóvil a un mecánico lo antes posible. Ellos podrán determinar qué está causando que la luz de revisión del motor esté encendida y ayudarte a solucionarlo antes de que conduzca a problemas costosos a largo plazo.

13- El Automóvil Tiembla o Vibra con Frecuencia

Si tu automóvil vibra intensamente, podría ser una señal de que algo está mal en la transmisión. Esto podría deberse a un problema con el convertidor de par, el embrague o incluso el motor en sí.

Este problema es común en muchos tipos diferentes de vehículos, por lo que es importante que lo hagas revisar por un mecánico tan pronto como lo notes.

Ver también: ¿Qué es el sistema Econ de Honda, cómo y cuándo usarlo?

14- Hay un Olor a Quemado en el Automóvil

Si notas un olor a quemado proveniente de tu automóvil, es probable que se deba a un problema en la transmisión. Esto podría ser causado por un problema en el embrague o incluso por un sobrecalentamiento del fluido de transmisión.

No cometas el error de ignorar este problema, ya que podría llevar a daños adicionales en la transmisión de tu automóvil. Un sobrecalentamiento de la transmisión puede causar un embrague deslizante, endurecimiento de sellos y una eventual falla.

Además, como mencionamos anteriormente, reemplazar la transmisión de un CRV puede ser costoso, por lo que es mejor que hagas revisar cualquier problema antes de que sea demasiado tarde.

Redacción GossipVehículo con fuente askcarmechanic.com