Conductor de camión en EE. UU paga 1.200$ en combustible

0
595

En la actualidad, el alza de precios de la gasolina ha reducido considerablemente las posibilidades de encontrar combustible barato en EEUU. En ciertas partes del territorio, puede costar $100 llenar un SUV con 18 galones de gasolina. Los precios del diésel también rondan cifras inéditas, y su tendencia es de aproximadamente $1,00 más que la gasolina, sin embargo, nada es peor que pagar 1.227,49 por un tanque lleno.

Esto último, es la realidad por la que atraviesa la industria del transporte por carretera actualmente. La imagen a continuación, es cortesía un lecto anónimo del medio Motor1, que, en una estación de servicio, gastó el dinero suficiente para comprar otro automóvil 100% funcional. De acuerdo con datos semanales de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, indican que el combustible diésel tiene un promedio de $5,19 por galón en el territorio nacional.

VER TAMBIÉN – Cuánto gana un camionero en Estados Unidos (Por estado y cuáles son los que mejores pagan)

El usuario antes mencionado, reportó que está parada de 236 galones cubriría unas 1500 millas, lo que significa un total de tres días de viaje en su línea de trabajo. En este sentido, la factura semanal de combustible no es de $1,227,49, si no que es el doble, siendo un total de $2,454,98 cada seis días. En el oeste del país los recursos se vuelven más caros, pues la EIA informó un precio promedio de combustible diésel de $5.87 para la costa oeste de EE. UU, california es la más costosa, con un promedio de $6.29.

A partir de este 28 de marzo, los precios de la gasolina y el diésel han logrado estabilizarse un poco tras varias semanas de aumentos históricos. La EIA indicó un precio de gasolina promedio semanal de $4,24, y el promedio del diésel es superior al de la semana anterior.

Lo cierto es que, aquí te contamos a detalle cómo conseguir gasolina barata en EE. UU

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.