Problemas del motor 7.3 Ford diésel

0
230
PROBLEMAS DEL MOTOR 7.3 FORD DIÉSEL

La potencia y durabilidad del motor diésel 7.3 de Ford lo convierten en una opción popular entre los propietarios de vehículos diésel. En esta guía, exploraremos los problemas comunes que los propietarios de motores diésel 7.3 de Ford pueden enfrentar y ofreceremos información sobre cómo abordarlos para mantener su motor en óptimas condiciones.

Explorando los Desafíos del Motor 7.3 Ford Diésel

El motor diésel 7.3 Powerstroke es ampliamente reconocido como una leyenda en el mundo de los motores diésel. Su fama se basa en su legendaria confiabilidad y en el hecho de que es uno de los motores diésel más grandes que se ha utilizado en camiones de consumo, además de ser producido en grandes cantidades.

Ver también: Cómo funciona el turbo en un motor diésel

Aunque se ha ganado una merecida reputación por su confiabilidad, quedando en segundo lugar detrás del motor Cummins de 5.9 litros, el 7.3 Powerstroke enfrentó sus propios desafíos. Algunos de estos problemas resultaron ser bastante comunes y afectaron a todos los años de producción.

Válvula Reguladora De Presión De Inyección (IPR)

El motor 7.3 Powerstroke puede experimentar problemas con su válvula IPR (Regulador de Presión del Inyector). Esta válvula tiende a atascarse, aunque existen otros problemas que pueden afectar su funcionamiento, como un sensor defectuoso o cables dañados. La válvula IPR se encuentra ubicada cerca del valle de la bomba de aceite de alta presión del motor.

Cuando se encuentre con la válvula IPR, es importante verificar que la tuerca en la parte posterior del sensor IPR esté debidamente apretada y buscar cualquier cable suelto o dañado. En caso de problemas, es posible reconstruir la válvula IPR a un costo relativamente económico en comparación con la adquisición de una nueva, que generalmente oscila entre los 140 y 300 dólares. Cabe destacar que no se debe utilizar sellador de hilos, ya que existe una abertura en los hilos que no debe obstruirse.

Módulo Controlador De Inyector (IDM)

El IDM (Módulo del Inyector) en un motor 7.3 Powerstroke es fácil de localizar, simplemente observando el guardabarros del lado del conductor. El IDM desempeña un papel fundamental al encender y apagar los inyectores, recibiendo comandos del Módulo de Control del Tren Motriz (PCM).

Uno de los problemas más comunes relacionados con el IDM es su susceptibilidad a la contaminación por agua, lo que puede provocar fallos en su funcionamiento. La falla del IDM puede tener como consecuencia un ralentí irregular y, en casos extremos, el camión podría no arrancar. Por suerte, las piezas de camiones diésel para reconstruir el IDM suelen tener un costo razonable, aunque adquirir uno nuevo puede oscilar alrededor de los 300 dólares.

Sensor De Posición De Leva (CPS)

Un Sensor de Posición del Cigüeñal (CPS) desgastado o dañado puede tener un impacto significativo en el rendimiento del motor Powerstroke, pudiendo hacer que se apague repentinamente o que incluso se detenga por completo. En algunos casos, el motor puede no arrancar de nuevo hasta que haya estado inactivo por un período de tiempo o hasta que se reinicien las baterías. Un problema relacionado con el CPS se encuentra entre los más comunes que los propietarios de un 7.3 Powerstroke enfrentan.

En los modelos de carrocería más antiguos, una señal que sugiere un CPS en buen estado es que el tacómetro se mueve mientras el motor se enciende. Si el tacómetro no muestra movimiento, entonces es probable que el problema esté relacionado con el CPS. La buena noticia es que reemplazar un nuevo CPS para el 7.3 Powerstroke es una de las reparaciones más económicas que se pueden realizar en un motor diésel.

Te puede interesar: ¿Por qué se queman los calentadores de un motor diésel?

Conectores Del Arnés Debajo De La Cubierta De La Válvula (UVCH)

Los problemas relacionados con los conectores UVCH (Harness de Cableado de Válvula de Cilindro sin Tapa) son otra cuestión común que los propietarios del 7.3 Powerstroke pueden experimentar. Estos conectores tienen tendencia a aflojarse o sufrir cortocircuitos, lo que puede resultar en dificultades en el funcionamiento del motor. Los síntomas específicos de este problema incluyen un funcionamiento irregular del motor, chisporroteo y, en casos más graves, la detención súbita del motor.

Los conectores UVCH se encuentran ubicados debajo de la tapa de válvulas del motor. Por lo tanto, si decide reemplazar estos conectores, también es recomendable reemplazar las juntas de la tapa de válvulas. Por suerte, los kits completos para sustituir tanto los conectores como las juntas de la tapa de válvulas suelen ser bastante asequibles, lo que facilita la solución de este problema.

Obstrucciones Del Filtro De Combustible

El problema de obstrucción del filtro de combustible es un asunto bastante frecuente que los propietarios del 7.3 Powerstroke pueden enfrentar, aunque afortunadamente, suele ser sencillo de resolver. Los síntomas comunes de este problema incluyen un tiempo prolongado de arranque del motor y una pérdida de potencia evidente.

Para evitar esta situación, es esencial llevar a cabo un mantenimiento regular, que incluye la revisión y reemplazo periódico del filtro de combustible. Este sencillo hábito puede ayudar a mantener el motor en condiciones óptimas de funcionamiento.

Falla De La Bomba De Elevación

Una bomba de elevación de 7.3 tiempos defectuosa puede ser la causa de que el motor no arranque. Puede determinar si este es el motivo detrás del problema de arranque observando el recipiente de combustible antes y durante el proceso de arranque. Si nota que no hay combustible en el recipiente, debe llenarlo con combustible limpio. Si el motor arranca en esta situación, es un indicio de que la bomba de elevación 7.3 necesita ser reemplazada para solucionar el problema.

Sensor De Presión De Control Del Inyector (ICP)

Cuando el sensor ICP (Sensor de Presión del Cilindro de Inyección) presenta fallas, puede causar que el motor se detenga y se encienda mientras está en funcionamiento. Para determinar si este es el problema que está afectando el funcionamiento del motor, se puede realizar una verificación observando si hay aceite en el conector del sensor ICP.

Si se detecta aceite en el conector, indica que el sensor ICP está apagado o dañado. Otra prueba que se puede realizar es desconectar temporalmente el sensor ICP para verificar si esto mejora el problema. Si se observa una mejora en el funcionamiento del motor al hacerlo, es probable que el sensor ICP del 7.3 sea el responsable de los problemas.

Calentamiento Excesivo

El problema del sobrecalentamiento es una cuestión común que afecta al 7.3 Powerstroke, y las causas principales suelen ser el mal funcionamiento del termostato o de la bomba de agua del motor. Afortunadamente, ambas piezas relacionadas con el motor diésel Powerstroke suelen ser de fácil acceso y reemplazo en la mayoría de los casos, lo que facilita la solución de este problema y ayuda a mantener el motor funcionando a la temperatura óptima.

Problemas Con El Calentador De Combustible Diésel

El calentador de combustible del 7.3 Powerstroke puede experimentar un cortocircuito cuando se funde el fusible maxi número 22, lo que a su vez desactiva el PCM (Módulo de Control del Tren Motriz). Para resolver este problema, se puede desconectar el calentador de combustible, reemplazar el fusible y luego intentar encender el motor nuevamente.

Es aconsejable llevar fusibles de repuesto para que esta solución sea rápida y sencilla en caso de que ocurra. Mantener fusibles adicionales a mano puede ser una precaución inteligente para los propietarios de un 7.3 Powerstroke.

Válvula De Contrapresión De Escape (EBPV)

La EBPV (Válvula de Mariposa de Presión del Escape) se encuentra en el turbocompresor y tiene la función de acelerar el tiempo que el motor necesita para alcanzar su temperatura normal de funcionamiento. Si esta válvula permanece cerrada, puede dar lugar a la acumulación de aire de escape caliente en el motor, lo que puede ocasionar problemas. Además, el sistema podría experimentar pérdida de aceite, lo que en algunos casos podría requerir la reconstrucción completa del sistema EBPV.

En términos generales, el 7.3 Powerstroke es un motor diésel confiable, y los problemas mencionados aquí suelen ser relativamente sencillos de abordar. A medida que el motor envejece, es recomendable considerar la sustitución de piezas originales por piezas de rendimiento Powerstroke y realizar actualizaciones para mantener y mejorar el rendimiento del motor. Esto contribuirá a mantener el motor en óptimas condiciones y asegurarse de que continúe funcionando de manera eficiente.

Ver también: Solución: Testigo de precalentamiento motor diésel parpadea

Redacción por Gossipvehículos