El nuevo Jeep Renegade 2023 se lanzará en unas semanas en Chile y aquí te contaremos las novedades del modelo presentado en Brasil a mediados de 2022 y definido por la marca como «nueva generación», pese a que mantiene la misma plataforma, dimensiones y no hay cambios dramáticos en el diseño.
Lo más destacado del nuevo modelo es un nuevo motor que se suma al 1.8 eTorq gasolinero aspirado: el T270, un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros, con turbo e inyección directa, que brinda 175 Hp y 270 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis relaciones. De acuerdo con la homologación en el 3CV de Chile, este motor otorga 9,5 km/litro en ciudad y un mixto de 13,0 km/l.
Jeep Renegade trae mejoras motrices y tecnológicas a Chile
Jeep señala que se han mejorado la respuesta de la dirección asistida y la suspensión independiente Multilink, con el objetivo de brindar una mayor adherencia en curvas, mayor confort de marcha, mejor articulación y disminución del efecto de irregularidades del terreno dentro del habitáculo.
Se ofrecerán solamente las versiones Sport y Longitude, ambas con tracción simple, pero la segunda incorpora el “Jeep Traction Control+”, que ante una pérdida de tracción en alguna de las ruedas frontales, activa el sistema de frenos ABS y redistribuye el torque hacia la otra rueda mejorando su adherencia.
Respecto al exterior, este mantiene su silueta cuadriforme tan representativa de la marca, y muestra un rediseño de los focos y parrilla, además del parachoques delantero y trasero, que se inspiran en los nuevos Compass y Commander.
La parrilla mantiene las siete ranuras y los focos frontales siguen siendo circulares, pero ahora son Full Led estándar para todas las versiones. El parachoques frontal es más robusto y enmarcan los faros neblineros también LED. Jeep dice que su nuevo diseño mejora el ángulo de ataque.
En la zaga se estrenan nuevos focos con la significativa “X”. Los laterales lucen nuevos diseños de llantas de aleación de 17’’ (Sport) o 18’’ (longitude), y el fabricante estadounidense ofrece en un total de siete opciones de colores. No hay bicolor en las versiones para Chile.
Interior y seguridad
Respecto a las novedades en el interior se tiene el Jeep Healthy Cabin, tecnología que remueve partículas de aire y elimina impurezas hasta en un 83%. Siendo el primer Jeep equipado con un filtro de cabina en N95+ bio.
Por la parte del diseño, se encuentra un volante rediseñado tomado de Compass y Commander. Además, cada versión tendrá una variante propia del tapiz: color negro en tela para el Sport, cuero negro para el Longitude.
Destaca un nuevo diseño de tablero TFT. Para la versión Sport analógico con un display de 3,5’’ monocromático, y para la Longitude full digital de 7’’ color.
Debuta además la quinta generación del sistema multimedia Uconnect, con pantalla táctil de 7” y de 8,4’’ para la versión Sport y Longitude, respectivamente. Destacando por una nueva interfaz con mayor definición, capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos, y la posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto a seguridad, incorpora de serie seis airbags, además de un séptimo airbag de rodilla para el conductor en la variante Longitude. Esta misma variante posee funciones de asistencia a la conducción (ADAS) como: Asistente de Mantenimiento de Carril, Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Alerta de Precolisión, Detector de Señales de Tránsito, Detector de Fatiga e Indicador de Punto Ciego.
Adicionalmente, la variante Longitude se diferencia por el techo panorámico, climatizador automático, sistema keyless con botón de encendido, levas de cambios en el volante, sensores de lluvia y luz, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR:
- Jeep Grand Cherokee 2023 con 3 filas de asientos disponible en Chile con este precio
- Las 10 Mejores páginas venta de autos usados en Chile
Fuente: Noticias Autocosmos