El primer robot de almacén totalmente autónomo de Amazon (supuestamente) para trabajar junto a las personas (+Video)

0
65

Amazon anunció esta semana la llegada de su primer robot autónomo, Proteus, el cual comenzará labores junto a los humanos en los almacenes. Estas máquinas parecen aspiradoras robóticas, pero destinadas a levantar “GoCarts” y llevarlos a otros centros de distribución.

Lea más: Nissan Leaf 2023 con nuevas actualizaciones e incremento de precio (+IMÁGENES)

La principal ventaja de estos robots es que son capaces de trabajar en conjunto con los humanos en todo el centro de distribución. Amazon afirma que no necesitan estar confinados por cuestiones de seguridad.

Puede operar de una manera que aumente la interacción simple y segura entre la tecnología y las personas, lo que abre una gama más amplia de posibles usos para ayudar a nuestros empleados, como el levantamiento y el movimiento de GoCarts, los transportes con ruedas no automatizados que se usan para mover paquetes a través de nuestras instalaciones” explica en un comunicado Amazon.

La empresa tiene como primer objetivo utilizar este Proteus en áreas de manejo de GoCarts salientes, aunque se estima automatizar el manejo de GoCart en toda su red.

En consecuencia, los humanos no tendrán que movilizar objetos pesadosen las instalaciones. Sin embargo, Amazon hizo hincapié en que estos robots no están diseñados para reemplazar a humanos.

“Reemplazar personas con máquinas es solo una falacia. Probablemente terminará fuera del negocio si tiene esta filosofía de reemplazo” dijo Tye Brady, jefe tecnológico de Amazon Robotics, en entrevista con Forbes.

Asimismo, el robot Proteus es solo una de las tecnologías automatizadas anunciadas recientemente. Ford, que también experimenta con estos, recientemente presentó “Robbie The Cobot”, un brazo robótico autónomo que ayuda a los trabajadores con lesiones de movilidad para construir motores.

La tecnología autónoma es de especial interés en la industria automotriz. Empresas como GM, Google y Volvo invierten fuertemente en vehículos de pasajeros autónomos.

Redacción Goosip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí