Mercedes abandonará la Fórmula E para centrarse en la F1

0
968

Mercedes dejará la Fórmula E al final de la próxima temporada a pesar de que acaba de ganar ambos campeonatos ¿La razón?, quieren centrarse en la F1

Ahora bien, el equipo Mercedes está haciendo un trabajo extraordinario, de hecho acaban de ganar su segundo año como equipo completo. El pasado fin de semana aseguraron el campeonato de escuderías y el de pilotos con Nyck De Vries tras coronarse en el Gran Premio de Berlín.

Dicho esto, no supone una sorpresa verlos retirarse, durante meses ha habido dudas sobre su continuidad en la serie. Sus rivales BMW y Audi se han ido para siempre y Mercedes ha estado evadiendo preguntas sobre las nuevas reglas.

Lea más: VIDEO: Impactante accidente de Adrien Fourmaux en el Rally Ypres de Bélgica, el auto dio varias vueltas hasta impactar contra un poste

Además, se ha retirado el apoyo de los grandes jefes de la Junta de Daimler, que son dueños de Mercedes, y el año que viene será el último como equipo completo de fábrica.

Existen rumores de que podrían permanecer como un equipo privado más allá de eso, pero aún no hay nada seguro.

Lo que es seguro es que la junta quiere que la F1 sea su enfoque completo en el automovilismo.

Markus Schafer, director de operaciones de Mercedes-Benz y responsable de la investigación del grupo Daimler, dijo: “En el automovilismo, la Fórmula E ha sido un buen piloto para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos Impulsando el progreso tecnológico, especialmente en el lado de la transmisión eléctrica, en la Fórmula 1”.

«Es el campo donde constantemente probamos nuestra tecnología, es la competencia más intensa que el mundo automotriz tiene para ofrecer, y la estrella de tres puntas apenas brilla más en ningún otro lugar«.

Mercedes está aprovechando al máximo la F1, ganando 7 campeonatos seguidos. Simplemente no hay lugar para un programa completo de Fórmula E.

Esto deja a sus 2 conductores potencialmente buscando equipo para el futuro. El campeón De Vries y su compañero Stoffel Vandoorne son dos de los pioneros en la serie. Quizás logren entrar en la F1.

Readacción Gossip Vehículos con información de wtf1