Nikola Badger: Pick-up futurista que vendra con pila de combustible de hidrógeno

0
1074

La nueva Nikota Badger será presentada el próximo 29 de junio, competencia del CyberTruck de Tesla

El único fabricante que podría hacer frente a Elon Musk es Nikola, que prepara una alucinante pickup eléctrica bautizada como Nikola Badger, de la cual ya se tiene fecha de lanzamiento y se dice que será la competencia del cybertruck de Tesla

La marca Nikola es conocida sobre todo por sus semirremolques con pilas de combustible; en el mes de febrero, compartió los primeros detalles sobre su próxima camioneta Badger, la cual se unirá al mundo de los camiones eléctricos que se dirigen al mercado.

La noticia fue lanzada por el CEO Trevor Milton en Twitter. El próximo 29 de junio, el fabricante de automóviles hará la presentación dentro de un evento conocido como “Nikola World 2020”.

Milton se aseguró de hacerles saber a sus seguidores que la camioneta no sólo tendrá un soporte. «Podrás ver un camión real en funcionamiento, no un camión falso. Espere paneles de metal estampados, interior funcional con HVAC, 4×4, etc.», tuiteó Milton.

La versión con batería eléctrica del Badger ofrecerá 300 millas de alcance, mientras que el híbrido de pila de combustible / batería eléctrica ofrece 600, dijo la compañía. Lo que lo distingue del resto del próximo paquete de camiones electrificados es que, si un propietario compra la versión solo con batería eléctrica, más tarde puede actualizar y agregar el sistema de celda de combustible a su Badger.

Nikola afirma que Badger tendrá 455 caballos de fuerza, o hasta picos de 906 caballos en situaciones especiales, 980 lb-ft de torque y una capacidad de remolque de más de 8000 libras. Incluso aseguran que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos. Estará equipado con una batería de 160.0 kWh y una pila de combustible opcional de 120.0 kW. El Badger tendrá capacidad para cinco personas, tendrá una toma de corriente de 15 kW para conectar herramientas o equipos de campamento y, según la compañía, podrá subir un grado del 50 por ciento sin detenerse.

Ver también:

Tesla Cybertruck “muy cerca de la producción”, según Musk

Un prototipo de Tesla Cybertruck prácticamente listo para la producción ...
Leer Más
F150 VS CYBERTRUCK

F150 VS CYBERTRUCK (TESLA) ¿Cual es mejor?

La camioneta Ford F-150 2022 llegó brindando una serie de ...
Leer Más

Tesla revela la fecha de lanzamiento para el Cybertruck, Roadster y Semi

Los tres modelos han sido esperados por mucho tiempo, pues ...
Leer Más

Tesla Cybertruck reaparece en Giga Texas Cyber Rodeo con nuevas características

Tesla realizó un evento en su planta Giga Texas denominado ...
Leer Más

Los precios aún no se han anunciado, pero sabemos, porque la compañía lo dijo en su comunicado de prensa, que el Badger se construirá junto con otro fabricante de automóviles, utilizando sus partes e instalaciones. Todavía se desconoce qué fabricante de automóviles será, cuándo sucederá y cuánto costará.

Ver también: Se anuncia la Ford Escape Híbrida enchufable y con un rango de bateria de 37 millas

Se espera que en el próximo ‘Nikola World 2020’ conozcamos los detalles de comercialización y una que otra sorpresa.

Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí