Voxan Wattman: moto eléctrica que se refrigerara con hielo seco y pretende romper el récord de 330 km/h

0
892

Voxan Wattman, la moto 100% eléctrica con refrigeración en hielo seco, queriendo romper el récord mundial de 330 km/h

Voxan, la empresa fabricante en motocicletas presentó a su nueva versión en moto eléctrica, la Voxan Wattman. Sin embargo, esta moto eléctrica no es cualquier cosa, además de utilizar hielo seco para refrigerarse fue diseñado para tener suficiente potencia para alcanzar 330 km/h, por tanto sería la moto eléctrica más veloz del mundo.

Voxan Motors no existe realmente, el fabricante fue adquirido por Venturi hace tiempo atrás para enfocarse en la elaboración de motocicletas eléctricas. En el 2013 salió una de sus estrella, la moto eléctrica Wattman, con una potencia de 150 kW y 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Ahora la empresa quiso romper el silencio desvelando una moto eléctrica para romper el récord de velocidad. El honor está puesto para el japonés, Ryuji Tsuruta, en donde con una Mobitec EV-02A alcanzó el récord de 329 km/h en 2019.

Ver también:

Su sistema de refrigeración en hielo seco se traduce en CO2

Voxan Wattman, la moto 100% eléctrica con refrigeración en hielo seco. Foto: xakata

Ahora, para adquirir la velocidad que aspiran no será tarea sencilla. Venturi modificó la Voxan Wattman, en donde se observa una carrocería que cubre completamente la moto eléctrica y mejorando su aerodinámica. No debemos olvidar la ausencia de un freno delante o de paracaídas.

En su interior se encuentra un motor sacando una potencia de 425 caballos y dispone de una batería de 15,9 kWh que, curiosamente, no se disminuye ni difiere con otras motocicletas eléctricas en el mercado. Una moto eléctrica normal utiliza batería de 15 kWh durante varias horas mientras la Voxan Wattman la consume en cuestión de minutos.

No obstante, lo más interesante de ésta moto es su método de refrigeración. Se sabe que tanta potencia daría un exceso de calor fuerte, por tanto los diseñador han optado por un sistema de refrigeración de hielo seco. Dicho componente se mantiene en un depósito en el interior y luego se distribuye, despejando el calor de la moto y batería; en pocas palabras, técnicamente emite CO2.

Leer también: Audi e-tron EV agrega el modelo S de alto rendimiento con 496 HP

La compañía espera hacer un récord mundial en julio de 2021, en el Salar de Uyuni, Bolivia, y el encargado de completar dicho récord será el campeón mundial de motociclismo, Max Biaggi.

Fuente:

xakata