Los dueños de los Lucid Air EV obtendrán tres años de carga gratuita de alta velocidad

0
940
Cargador Lucid

Lucid y Electrify America se han asociado para ofrecer a los propietarios del próximo Air EV tres años de carga gratuita

Lucid dice que se pueden agregar 300 millas de alcance al Air en solo 20 minutos a través de un cargador rápido de CC. La estación de carga bidireccional en el hogar del fabricante de automóviles permite que el vehículo se utilice para alimentar una casa.

Ofrecer carga gratuita a los propietarios de vehículos eléctricos nuevos se está convirtiendo en un punto de venta más habitual. Para aquellos que buscan comprar Lucid Air, ese acuerdo viene con tres años de carga rápida de CC gratuita en las estaciones de carga de Electrify America. En otras palabras, alimentar el nuevo vehículo eléctrico es gratuito durante tres años. No hay límite siempre que sea para fines personales, no comerciales, y los conductores solo tienen que pagar las tarifas inactivas si dejan su vehículo en la estación después de que se realiza el cargo.

Además de los electrones libres, Lucid afirma que debido a su «arquitectura eléctrica ultra alta de 900 V +, celdas de batería de iones de litio personalizadas, una batería altamente sofisticada y un sistema de gestión térmica», su sedán eléctrico de lujo puede cargarse relativamente rápido. La startup automotriz afirma que, en condiciones del mundo real, el vehículo es capaz de agregar 300 millas de alcance a la batería en solo 20 minutos. Electrify America ya tiene estaciones de carga que son capaces de una tasa de 350 kW.

Lucid Motors

Por supuesto, es probable que la mayoría de los usuarios también carguen en casa. Lucid ha anticipado eso al anunciar su propia estación de carga Lucid Connected Home, que enviará más energía al vehículo que el cable de carga incluido que viene con el automóvil, pero también admite la funcionalidad bidireccional. En otras palabras, no solo puede empujar corriente al vehículo, la estación puede retirar la corriente y esa electricidad se puede usar para alimentar la casa del propietario. Eso es útil si vive en California, donde hay apagones continuos para ayudar a reducir la carga de la red eléctrica.

Para aquellos que buscan una solución a más largo plazo que no implique absorber energía de su vehículo para alimentar su hogar, Lucid también anunció que está trabajando en Energy Storage Systems (ESS), que será esencialmente similar al Powerwall de Tesla . La compañía dice que las unidades de almacenamiento son una forma para que Lucid cree un ciclo de vida sostenible para las baterías Lucid Air reutilizadas, por lo que las baterías que solían estar en los automóviles eventualmente se usarán para alimentar hogares. No se sabe nada sobre la capacidad de estas unidades o cuándo estarán disponibles.

Lo que sí sabemos es que Lucid Air ya ha causado sensación en el mundo de los vehículos eléctricos con su alcance estimado por la EPA de 517 millas. Eso supera al campeón de rango actual, el Tesla Model S, en 402 millas. Se espera que Lucid Air entre en producción a principios de 2021.

Redacción gossipvehiculo