Fiscalía de España piensa que algunas señales de tránsito son machistas: Denotan «dependencia y subordinación» de la mujer

0
1034

La Fiscalía General de España considera que algunas señalizaciones de tránsito son machistas por situar a la mujer en «una situación de dependencia y subordinación».

Uno de los ejemplos expuestos por parte de la Fiscalía es la señal de advertencia de peligro de niños, representada por una figura masculina agarrando una figura masculina de la mano que va detrás de él.

El Ministerio Público también presencia desigualdad en otras señales con hombres como protagonista, como la advertencia de peligro de ciclistas o de paso peatonal.

Hay además otras relacionadas al cuidado de personas o el ámbito doméstico, donde suele ser representada una mujer. Según explica la Fiscalía, la mayoría de las señalizaciones son desiguales.

«Aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad», algo que «por supuesto no es inédito», explicó la fiscal General del EstadoDolores Delgado.

Esta no es la primera vez que las señales de tránsito son criticadas por desigualdad. En Madrid, hace tiempo integraron semáforos con figuras de peatones en las que aparecen — además de un hombre y mujer — parejas de mujeres, de hombres o indeterminadas.

VER MÁS – Vea las pruebas del prototipo de Volkswagen ID.4 en Estados Unidos (+VIDEO)

Asimismo, las señales de tráfico se han utilizado contra la violencia machista, como ocurrió en uno de los municipios de MadridValdemoro, donde una organización que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres entregó en 2018 una señal similar a la de dirección prohibida, pero con forma de corazón roto y donde se leía: «No violencia machista».

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasion