Proponen ampliar Madrid Central abarcando todo el interior de la M-30

0
431

El plan es ampliarlo hasta doce veces su extensión actual.

Pocos días después de que el Tribunal Superior de Madrid (TSJM) haya tumbado la zona de bajas emisiones de la capital por un defecto de la forma, el mayor grupo de oposición, llamado ‘Más Madrid’, propone un plan llamado ‘Crece Madrid Central’.

Lo que propone este plan es que se extienda en el interior de la M-30, lo que sería igual a multiplicar su superficie x12. Además, plantean que sean replicadas en algunas zonas de los distritos, junto a otras medidas para mejorar la calidad del aire de la urbe.

Actualmente, las multas han sido suspendidas por acceder indebidamente a la zona de bajas emisiones, aunque el Ayuntamiento presidido por José Luis Martínez-Almeida ha señalado que las cámaras que la controlan seguirán operando y registrando las matrículas. El Consistorio está trabajando para aprobar una nueva ordenanza de calidad de aire, para evitar que desaparezca la zona de bajas emisiones antes de que sea firmada la sentencia.

‘Crece Madrid Central’ recoge llevar las zonas de bajas emisiones a todos los distritos de la zona central, incluyendo ArganzuelaRetiroSalamancaChamartínTetuánChamberíparte del de Moncloa-Aravaca. La propuesta fue presentada ayer, y se llevará al Pleno del Consistorio el martes 25 de mayo.

VER MÁS – Revelan precios del Hyundai Ioniq 5 en España ¿Más caro que la competencia?

De esta manera, Madrid Central pasaría de las 472 hectáreas que tiene actualmente a 5.890 hectáreas, reduciendo en un 25% el número de autos que circula por la almendra central y en un 40% los kilómetros recorridos en dicha zona.

Esto sería una disminución en los niveles de contaminación en un tercio. Más Madrid también plantea que de cara a dos años, en 2023, los 21 distritos de la ciudad dispongan de zonas de bajas emisiones.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión