SOLO MUJERES- El primer equipo de automovilismo femenino de Argentina es Vitarti Girl’s Team

0
1167

Nueve mujeres hacen historia en el mundo del automovilismo argentino, siendo el primer equipo de puras mujeres.

Vitarti Girl’s Team es el primer equipo de automovilismo argentino compuesto únicamente por mujeres. El equipo está conformado por mecánicasingenieraspsicólogas deportivasadministradoras.

Vitarti Girl’s Team

Su primer encuentro será en el Top Race Junior, el próximo 4 de abril en Concepción del Uruguay. Las miembros del equipo son Rocío MiglioreValentina FunesAgustina Mattio, como pilotos; Estefanía Onofrio será la ingeniera; Mile FerrandisPaula SalazarVictoria PascualAgustina Carreira como mecánicas y Tamara Vital, quien es la periodista especializada en automovilismo y la fundadora del equipo.

Tamara Vital, fundadora del equipo

Vital contó a Télam que el equipo fue formado en Campana, una provincia de Buenos Aires, y fueron asesoradas por JRT Racing, un «equipo con experiencia en la categoría», explicó Vital. «Nos están asesorando y trabajando con las mecánicas en el taller porque esto es un gran desafío. Si bien todas tienen experiencia en el automovilismo zonal o son ingenieras mecánicas, necesitamos ir puliendo detalles de cara a la carrera para llegar bien preparadas».

Contó además que el mundo automovilístico ha recibido la noticia «de manera muy positiva. Estuvimos compartiendo la última fecha del Top Race en Buenos Aires y varios pilotos se acercaron a felicitarnos, al igual que los equipos. Estuvieron muy predispuestos con las mecánicas, explicándoles un poco y compartiendo la experiencia de un fin de semana de carrera. No voy a negar que siempre están los ‘mala onda’, pero son lo de menos. Nosotras estamos haciendo algo que nos viene costando y nos estamos esforzando mucho, así que no nos vamos a focalizar en ese tipo de mensajes. Agradecemos y recibimos los positivos», aseguró Vital.

VER MÁS – Más de 100 imágenes del Peugeot 308 2022 en su gran debut (+CARACTERÍSTICAS)

Vital también contó que actualmente hay más de 150 mujeres corriendo en toda Argentina, y que es uno de los pocos países con tantas mujeres en el automovilismo.

Valentina Funes, piloto del equipo

Redacción de GossipVehículo y fuente: Olé