Dacia Sandero y Logan 2021 son revelados con tecnología y seguridad moderna

0
1259

La próxima generación de Dacia Sandero Logan llegó finalmente. Son automóviles completamente nuevos, ya que la marca ha cambiado la plataforma.

Cambiaron la plataforma CMF utilizada por el último Renault Clio, con una variedad de características de comodidad y seguridad. Por ejemplo, la dirección asistida eléctrica y los faros LED aumentan la longitud del haz en un 37% y el ancho en un 9% comparado con los faros halógenos usados por modelos de generación anterior. Otros ejemplos incluyen la asistencia de frenado de emergencia, advertencia de punto ciego, asistencia de estacionamiento e incluso asistencia de arranque en pendientes.

El motor turbodiésel fue eliminado de la aleación. El nivel de entrada será un 1.0 litros de aspiración natural con una poderosa potencia de 65 caballos y una transmisión manual de cinco velocidades, solo para los Sandero Logan normales. El Sandero Stepway no se venderá con este tren motriz básico.

El siguiente es un 0.9 litros turboalimentado con 90 caballos de fuerza y una opción entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión continuamente variable. Luego, un TCe más potente con 100 caballos de fuerza y una transmisión manual de seis velocidades. El más robusto de los tres es un motor bicombustible, que puede funcionar con GLP. El tanque de gas licuado de petróleo de 50 litros está ubicado donde se encuentra normalmente el caucho de repuesto. Un Sandero puede viajar por más de 1.300 kilómetros.

El sistema de arranque/parada reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones. Es una mejora con respecto al antiguo manual automatizado Easy R y trae cambios de marcha más suaves y mejor aceleración, según Dacia.

VER MÁS – Mercedes-AMG GT 73e es espiado siendo probado en Nürburgring

El diseño es un indicio de que los nuevos Sandero Logan son mucho más sofisticados que los modelos antiguos que reemplazan. Los autos con especificaciones más bajas obtienen un sistema multimedia remoto llamado «Control de medios» con soporte para teléfonos inteligentes extraíbles, y los más caros tienen una pantalla táctil estilo tableta de ocho pulgadas.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1