Dacia Spring Electric debuta como el EV ‘más económico’ de Europa

0
1020

El nuevo Dacia Spring Electric para Europa es la primera incursión de Dacia en el motor eléctrico.

La forma y el tren motriz son prácticamente iguales a los del Renault City K-ZE, que ha estado a la venta en China desde 2019, aunque Dacia agregó algunos toques como una parrilla y luces únicas. Lo atractivo será su precio bajo, y aunque aún Dacia no ha dado precios oficiales, el Renault City K-ZE se vende por $9.000 en China.

Un precio bajo significa que no obtendrá muchos adornos en la forma básica. Se incluyen ventanas y seguros eléctricos, y una pequeña pantalla digital de 3.5 pulgadas en el grupo de instrumentos es estándar. Además de eso, elementos como aire acondicionado operado manualmente son opcionales, igual que una llanta de repuesto. También puede actualizar el Spring Electric: un sistema multimedia con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas, que tiene Apple CarPlay/Android Auto disponibles. Esa pantalla puede brindar también asistencia opcional de navegación y estacionamiento con una cámara de respaldo, asistida por sensores de radar para señales auditivas.

Los artículos estándar de seguridad incluyen el grupo de bolsas de aire junto con los sistemas de control de tracción y estabilidad. La activación automática de los faros también es estándar, al igual que el frenado automático de emergencia que utiliza sistemas de radar por adelantado para advertir al conductor de una colisión inminente y aplicar los frenos si el conductor no responde.

VER MÁS – Toyota Mirai de próxima generación es espiada con poco camuflaje

En cuanto a la potencia, usará un solo motor eléctrico que ofrece un máximo de 44 caballos de fuerza (33 kilovaltios) para las ruedas delanteras, impulsado por una batería de 26,8 kWh.

Dacia dice que los pedidos no se abrirán hasta la primavera de 2021. Se ofrecerá en dos variaciones: un automóvil de cercanías estándar para cinco pasajeros y un vehículo de carga exclusivo con el asiento trasero retirado.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1