Salen detalles del ‘hermano pequeño’ del SSC Tuatara

0
953

Recién salido de su récord de velocidad de automóvil de producción oficial de 316 millas por hora, hay nuevas noticias del segundo modelo en el que SSC está trabajando.

El hiperdeportivo eventualmente obtendrá un compañero con la insignia SSC, y será una máquina relativamente más asequible comparada con el Tuatara de $1.6 millones que alcanzó las 330 millas por hora durante su carrera récord.

En mayo, Motor 1 informó que los planes para un segundo modelo estaban en proceso, pero Motor Authority informa que el precio de esta nueva máquina caerá en el rango de $400.000 a $500.000.

Significa que el rendimiento estará más en línea con LamborghiniFerrari McLaren, pero es relativo. Ubicarse detrás del Tuatara en precio significa que también juega un papel secundario en rendimiento con solo 700 a 800 caballos de fuerza (515 a 588 kilovaltios) de un motor V8 de aspiración natural. En cuanto a la naturaleza del motor, podría ser completamente nuevo o podría ser una versión del molino de 5.9 litros usado en el Tuatara.

VER MÁS – Genesis G70 2022 muestra importante lavado de cara en imágenes (+FOTOS)

No se menciona nombre ni plazo específico para la llegada de este nuevo modelo SSC. El informe de Motor 1 indicaba que el superdeportivo sería similar al Tuatara tanto en diseño como rendimiento, aunque ofrecer 1.000 caballos de fuerza (736 kilovaltios) menos lo haría considerablemente más lento en términos de velocidad máxima. Sin embargo, la aceleración a través de 150 millas por hora debería ser similar, y el hermano pequeño debería superar las 200 millas por hora.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1