Skoda patenta primera hebilla de cinturón de seguridad iluminado

0
715

La hebilla se enciende de color rojo cuando el cinturón está desabrochado, y cuando está puesto ilumina en blanco.

Skoda ha patentado la primera hebilla de cinturón de seguridad iluminada, diseñada para «eliminar la molestia de intentar abrocharse el cinturón por la noche». Fue desarrollado como parte de las características Simply Clever de la compañía, la hebilla brilla en rojo hasta que la hebilla se cierra.

El sistema utiliza un botón de plástico transparente en lugar de rojo, mientras que LED internos iluminan la hebilla. El patrón transparente del plástico esparce la luz, de modo que todo el botón parezca brillar, y la hebilla puede programarse para tener una secuencia de bienvenida animada para ayudar a los pasajeros a identificarlos en la oscuridad.

En el momento que un pasajero se sienta, un sensor de peso en la base del asiento reconoce su presencia y el LED rojo se ilumina, lo cual indica que el ocupante debe abrocharse el cinturón, pero también deja claro si un pasajero olvidó abrochárselo o no lo hizo correctamente.

Una vez que la hebilla está enganchada, un LED verde indica que el enganche se realizó correctamente, antes de que la luz se vuelva blanca. Esto ayudará a los pasajeros a ver la hebilla cuando intenten desabrocharse el cinturón de seguridad.

En 2019, Skoda presentó 94 solicitudes de patente, más que cualquier otra empresa en República Checa, y ese número ha ido en aumento durante años.

La lista de innovaciones de Skoda se ha ampliado para incluir alfombras hechas de tela de fibra hueca. El material fue diseñado para ser más fácil de limpiar. También patentaron una «serpiente de carga flexible» que se puede usar para asegurar cajas, jaulas y otros artículos de forma más segura junto con otro equipaje.

VER MÁS – PSA Boss insinúa que Stellantis podría ser final para algunos modelos PSA y FCA

«La hebilla del cinturón de seguridad con iluminación inteligente es solo una de las muchas características ideadas, diseñadas y fabricadas internamente en Skoda», dice un comunicado de la compañía. «Cada año, la marca presenta numerosas solicitudes de patente de ideas y sistemas para hacer la vida más fácil, segura y agradable para propietarios y conductores».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1