John Hennessey habló mal sobre el récord de velocidad del SSC Tuatara

0
1046

Hay mucha controversia con respecto al reciente récord de velocidad máxima del SSC. El Tuatara alcanzó una velocidad promedio de 316 mph en dos carreras en Nevada, y en una alcanzó 331 mph.

Desde entonces, han surgido varias discrepancias con el video y la telemetría. El fundador y director ejecutivo de Hennessey Performance, John Hennessey, tuvo mucho que decir al respecto en el podcast Bumper to Bumper. Sin mencionar directamente a SSC, dudó sobre su récord e incluso llegó a insinuar que no era una empresa seria.

«Los tipos serios no solo aparecen en una carretera o en una autopista o Bonneville», dijo Hennessey«Y simplemente coloque una pieza de equipo de prueba y la cámara de otro tipo y diga, ‘bueno, tenemos el archivo pero no podemos mostrarle el archivo, perdimos el video. Pero créanos, fuimos a 400 millas por hora’. Eso es una tontería».

Ofreció otros comentarios pasivos-agresivos durante el podcast, como que nadie aparece en una carretera y rompe un récord de velocidad de 50 millas por hora en la primera o segunda carrera. «No sucede», increpó.

Pero por otro lado, el SSC no apareció de la nada. El fabricante de automóviles tenía un equipo de registro de velocidad conectado por satélite a bordo de Dewetron, y SSC aún respalda la información recopilada. Hay una controversia mayor, ya que Dewetron no logró comprobar los datos, ya que el personal de la empresa no estaba en el lugar para garantizar que el equipo estuviese configurado y operado correctamente. Además, SSC admitió que las imágenes de la cámara no eran precisas para la velocidad real.

VER MÁS – Autos de Mazdaspeed podrían no regresar nunca

Durante el podcast, Hennessey también habló sobre las pruebas y tribulaciones por las que pasó su compañía para llevar al Venom GT a 270 millas por hora, soportando fallas mecánicas y pruebas de velocidad para resolver los problemas.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1