Pagani Huayra Tricolore tiene un precio base de USD $6.7 millones

0
1461

Solo se producirán tres ejemplares del Pagani más poderoso de todos los tiempos.

Han pasado casi once años desde que Pagani introdujo el Tricolore basado en Zonda Cinque para celebrar el Frecce Tricolori, un equipo de demostración acrobático de la Fuerza Aérea Italiana. Para marcar el 60° aniversario del 313° Gruppo Addestramento AcrobaticoPattuglia Acrobatica Nazionale, Pagani presenta un Huayra Tricolore ultra exclusivo como su automóvil más poderoso hasta la fecha.

El motor es un V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado específicamente por Mercedes-AMG para Pagani. Desarrolla una friolera de 829 caballos de fuerza (618 kilovaltios) o solo dos caballos de fuerza más que el Imola dio a conocer en febrero. Con 1.100 Newton-metros (811 libras-pie) de torque, combina perfectamente con el automóvil que Pagani quería llevar al Salón del Automóvil de Ginebra de este año antes de que fuese cancelado por la pandemia de COVID-19.

La potencia es enviada a las ruedas a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades en un automóvil que tan solo pesa 1.270 kilogramos (2.800 libras) antes de comenzar a agregar líquidos. Es decir, el Pagani Huayra Tricolore es casi tan pesado como un Volkswagen Golf equipado con un motor de tres cilindros.

El estilo recuerda al Zonda Tricolore, ya que ambos rinden homenaje al avión de entrenamiento militar Aermacchi MB-339 y el avión de ataque ligero utilizado por el Frecce Tricolori. También adopta un parachoques delantero rediseñado con un divisor más prominente y tomas de aire robustas para enfriar el motor mejorado de los orígenes de Affalterbach.

Otro de los cambios en la carrocería es una toma de aire desarrollada recientemente que proporciona un mejor flujo de aire para empujar más aire frío hacia el compartimiento del motor.

VER MÁS – Podría ser más barato arrendar un Kia K5 2021 que un Kia Rio 2021

En el interior, el pomo de la palanca de cambios está hecho de un solo bloque de aluminio y carbono antes de ser pulido a mano «con el tratamiento especial transparente».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1