Noruega: Primer país donde los vehículos eléctricos conquistan más de la mitad del mercado

0
555

Noruega se convirtió en el primer país del mundo donde los vehículos eléctricos representan más del 50% de autos nuevos comprados.

A pesar de que la pandemia de COVID-19 retrasó el lanzamiento de varios modelos nuevos, los vehículos eléctricos representaron el 54,3% de las ventas, comparado con un 42,4% del año anterior, según informa Opplysningsradet.

En diciembre, Noruega estableció récord mensual de ventas de vehículos eléctricos, representando un 66,7% de ventas nuevas, cifra la cual fue impulsada gracias a la llegada de modelos nuevos.

«Esta es una tendencia extremadamente positiva», afirmó Christina Busecretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, agregando que son el primer país en superar el 50%.

Noruega tiene como objetivo que todos sus nuevos vehículos sean «cero emisiones» para este año, y se han adelantado al resto de Europa al abrir camino para los vehículos eléctricos.

Los cuatro modelos más vendidos fueron el Audi E-Tron, Tesla Model 3, Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf, todos 100% eléctricos. De quinto lugar está el Volkswagen Golf, que puede ser comprado en versión recargable.

VER MÁS – ‘User Experience’ de Cadillac Lyriq fue desarrollada por creadores de Cyberpunk 2077

Los vehículos híbridos representaron un 29,1% en el mercado noruego para 2020, comparado con un 25,9% que obtuvieron en el 2019.

A pesar de sus excelentes números, la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos esperaba que las ventas de vehículos eléctricos representaran por lo menos un 60%. «Lo habríamos logrado si no hubiera sido por el coronavirus», dijo Bu, y esperan que este año sean del 65%.

Redacción de GossipVehículo y fuente: EcoInventos