El mercado español de autos sigue arrojando cifras negativas y el pasado mes de febrero no ha sido notoria la recuperación.
El mes de febrero del 2021 llegó a su fin y las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español han vuelto a presentar otra caída con respecto al mismo mes del año 2020. Específicamente, las ventas de vehículos se ubicaron en 58.279 unidades, lo que muestra una baja de 38,4% respecto a los 94.618 ejemplares que fueron matriculados en el mismo mes del 2020.
El principal motivo de estos malos números es por la baja demanda comercial que se ha venido dando desde principios del 2021, motivada sobre todo por la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP. Esto no solo proporciona unos consumos de combustible y emisiones de CO2 más realistas, sino que además supone un aumento promedio del 5% en el precio de los autos.
Tomando en cuenta los dos primeros meses del 2021 se puede notar que las ventas de autos se ubicaron en las 100.242 unidades, es decir, bajaron un 44,6%.
Si se analizan los canales, el de empresas de alquiler fue el más afectado por dicha situación ya que las 9.014 unidades matriculadas muestran un descenso del 57,7%. Por su parte, el de particulares este mes de febrero alcanzó el numero de 23.154 ejemplares, lo que muestra una disminución del 43,8%; mientras que el canal de empresas bajo a un 18,7%, con un total de 26.111 vehículos matriculados.
De igual forma, los vehículos alternativos están en aumento y la mejor manera de demostrarlo es con los resultados de los dos primeros meses del 2021, con una cuota del 28,8% del mercado. Los diésel abracaron el 24,1%, mientras que los autos de gasolina siguen marcando pauta en el mercado tras representar el 47,2% del total.
En cuanto a las emisiones medias que se miden en autos matriculados en España, estas se situaron en 128,8 gramos de CO2 por kilómetros, lo que muestra un descenso del 4,5% con respecto a febrero del 2020.
VER MÁS – ¿Cómo adelantar un ciclista en España de acuerdo a las exigencias de la DGT en 2021?
“El tráfico de exposición en los concesionarios está cayendo un 50% respecto a los datos del año pasado, lo que indica que estamos en lo peor de la crisis para nosotros y, lo que es más preoucpante, que el primer semestre del ejercicio se puede perder si no hay un cambio radical de la situación”, explicó Raúl Morales, director de Comunicación de Faconauto.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: caranddriver