¿ENTONCES? Huawei dice que no fabricará ni venderá autos eléctricos

0
485
¿ENTONCES? Huawei dice que no fabricará ni venderá autos eléctricos

Huawei , conocido como el gigante tecnológico de China no tiene planeado convertirse en fabricante de autos eléctricos.

Anteriormente informamos que Huawei fabricaría autos eléctricos, sin embargo ahora, la compañía China desmintió esta noticia y ha negado esta información diciendo que no fabricarán o venderán autos eléctricos.

Sin embargo, Huawei si tiene planeado posicionarse como proveedor de componentes eléctricos y tecnológicos para las compañías dedicadas al desarrollo de autos eléctricos sacando provecho a su experiencia y competitividad.

En el futuro, los autos serán seguramente eléctricos e inteligentes y es una tendencia que no podemos revertir”, dijo el presidente de Huawei, Ken Hu, agregando que, a pesar de que se pudiera pensar que la compañía se ha quedado «a la antigua«, esta “tiene mucho que hacer en esta transformación del sector automovilístico”.

Según esto, el ejecutivo dijo que Huawei ha agregado el departamento de consumo y el de soluciones para autos inteligentes como parte de una reestructuración en la empresa, por lo que las inversiones así como decisiones de importancia de estos departamentos serán revisados por la junta de supervisión de inversiones con el objetivo de mejorar la toma de decisiones y tomar en cuenta la opinión de los consumidores durante el desarrollo de soluciones para vehículos de este tipo.

VER MÁS – ¿Llegará Samsung o una Xiaomi para los autos eléctricos? 

Creo que tenemos una gran capacidad de innovación, de diseño en productos destinados a consumidores finales que será muy útil para el desarrollo de vehículos inteligentes y esperamos reforzar nuestro posicionamiento en esta industria para ser un proveedor competitivo de componentes para las empresas fabricantes del sector automotor”, dijo Ken Hu.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos