Zhiji L7: el nuevo auto eléctrico chino de SAIC y Alibaba que quiere competir con Tesla

0
709
Zhiji L7: el nuevo auto eléctrico chino de SAIC y Alibaba que quiere competir con Tesla

La batalla por fabricar el auto eléctrico de batería con más autonomía sigue en pie y uno de los aspirantes será el Zhiji L7 de SAIC y Alibaba que compite con tesla directamente.

El Zhiji L7 promete unos 1.000 kilómetros (621 millas) de autonomía, con recargas inalámbricas. Este auto es un sedán cero emisiones creado por IM Motors, la empresa que nació de la asociación firmada finalizando el 2020 entre SAIC Motor y Alibaba.

El aspecto y primeros detalles del L7 fueron revelados por primera vez en enero de 2021 y este mes de abril estará exhibido en el Salón del Automóvil de Shanghái (del 21 al 28 de abril de 2021).

Luego del evento se abrirán las reservas del nuevo auto eléctrico chino que promete dar una dura contienda a Tesla basándose en la autonomía eléctrica.

El L7 llegará con dos versiones de batería: 118 kWh y 93 kWh. En el caso de la de mayor tamaño, su densidad de energía se cifra en 300Wh/kg y un rango NEDC de aproximadamente 1.000 km, mientras que la batería mas básica de 93 kWh se limita a unos 615 km de autonomía.

Se debe destacar que el ciclo de homologación NEDC es mucho más permisivo que el WLTP europeo y que el EPA americano, por lo que cuesta creer que la autonomía real del cero emisiones chino supere al Tesla Model S 2021.

Otro aspecto importante es que esta provisto de un sistema de carga inalámbrica de 11 kW. El método de carga sin cables no es nuevo, ya que existen diferentes proyectos para tratar de estandarizarlo y marcas como BMW.

Sus prestaciones, no han sido confirmadas, pero se espera que monte un tren de propulsión capaz de dar una potencia de 400 kW (536 CV) con un par máximo de 700 Nm, suficiente para completar el 0-60 mph (0-96 km/h) en 3,9 segundos.

Respecto al equipamiento tecnológico, la versión de producción del L7 tendrá 15 cámaras de alta definición, radares de ondas de 5 milímetros y 12 radares ultrasónicos.

VER MÁS – Alibaba vende una versión eléctrica de un Jeep de la Segunda Guerra Mundial por USD 1,300

En el interior, el salpicadero estará ocupado por una enorme pantalla inteligente de 39″ con resolución 4K, y contará con su propio sistema operativo. El L7 llegará a China para comercializarse durante el primer semestre del 2022.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion