China lanza los primeros Taxis autónomos en Beijing (+Imágenes)

0
569

El mundo de los vehículos autónomos sigue avanzando, esta vez en China y Baidu como líder del proyecto: los taxis autónomos que se encuentran funcionado en Beijing.

Baidu, el gigante competidor de Google, está desde el año pasado llevando a cabo algunas pruebas de conducción autónoma, la cual ha sido implementado en taxis autónomos sin un conductor de seguridad detrás del volante.

Al menos 10 de estos taxis autónomos se encuentran funcionando en una pequeña área de unos 3 kilómetros cuadrados en Beijing.

Por un precio de 30 yuanes (aproximadamente 3,85 euros) y con una persona de seguridad ubicada en la plaza del copiloto para ejercer el mando en el caso de emergencia, estos taxis autónomos están recogiendo y dejando a pasajeros en el Shougang Park.

De esta manera, Baidu se transformó en la primera compañía que se hace con operaciones de conducción autónoma en China.

«Recomendaría a la gente experimentar esto. Hay un fuerte sentido de la tecnología, porque nadie está en el asiento del conductor«, dice Kelly Wang, una de las usuarias del servicio de estos vehículos.

Los pasajeros, que deben cumplir con las edades comprendidas entre 18 y 60 años, para poder pedir un taxi autónomo a través de la aplicación Apollo Go. Cuando este llega, los viajeros deben identificarse con su documento respectivo para ser verificada y el taxi no emprende su viaje hasta que el pasajero se ha abrochado el cinturón de seguridad.

Este servicio ha transportado para este momento ya más de 210.000 pasajeros en 3 ciudades de China y busca expandirse a 30 ciudades en los siguientes 3 años.

VER MÁS – Geely se asocia con Baidu para construir autos eléctricos autónomos

«En el futuro, Baidu Apollo lanzará robotaxis sin conductor en más ciudades, lo que permitirá al público acceder a servicios de viaje más ecológicos, bajos en carbono y cómodos, mientras continúa mejorando el proceso de servicio sin conductor y la experiencia del usuario«, dijo Wang Yunpeng, vicepresidente y director general de tecnología de conducción autónoma de Baidu.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: businessinsider; motor1