Viritech Apricale llega a 1.100 HP de potencia con Hidrógeno (+IMAGENES)

0
784
Viritech Apricale llega a 1.100 HP de potencia con Hidrógeno

Una nueva start up surge con un superauto exótico, con motor eléctrico y alta potencia.

Con el tema de la movilidad eléctrica se han sumado al mercado una enorme cantidad de fabricantes de automóviles. Algunas marcas ya son bastante conocidas, mientras que algunas nacen del área de tecnología y otras simplemente surgen de repente.

Se anunció recientemente el ingreso al mercado automotor, especialmente en el segmento de los súperautos, se trata de la empresa británica Viritech por medio de su hiperauto Apricale. En un auto deportivo increíble que no solo se hace imponente por la cantidad de poder que tiene, sino además por el precio.

Debajo de su increíble y aerodinámico diseño, este auto está provisto de un sistema eléctrico propulsado por hidrógeno productor de 1.100 hp.

Esta cantidad incrementa teniendo en consideración que el Viritech Apricale el cual es bastante ligero debido al uso de aluminio, fibra de carbono y grafeno para su fabricación.

Incluso, el grafeno es parte fundamental de las celdas que almacenan el hidrógeno en este vehículo, ya que por su resistencia, también son unos componentes estructurales del auto.

VER MÁS – Toyota modificó el motor del GR Yaris para ser propulsado por hidrógeno (+video)

Otra de las cifras que llama la atención es que cada una de las 25 unidades que han sido producidas para este super auto tiene estipulado un precio de USD 2.000.000. Viritech tiene planes de hacer test con el Apricale en 2022 para luego dar inicio a sus entregas a fines de 2023.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos