Coches sin distintivo ambiental no podrán circular en Madrid a partir del 2024

0
877
DVD 1040 Madrid 12-02-21.-Madrid Central en la calle Mayor. Foto: Julian Rojas

La ordenanza se aprobará en los próximos días.

Este martes, el pleno municipal de este martes en el Palacio de Cibeles avanzó en una nueva ordenanza, la cual sustituirá la figura de Madrid Central, el proyecto en el que la alcaldesa de ese entonces, Manuela Carmena, intentó reducir la contaminación en la capital española, restringiendo el acceso de vehículos, y que ha sido atacado por el alcalde actual, José Luis Martínez-Almeida.

El delegado de Medio Ambiente y MovilidadBorja Carabante, anunció que el equipo de Ciudadanos y el PP creará una nueva ordenanza en los próximos días, la cual restringirá el tráfico en el distrito Centroel área de la plaza Elíptica. De ser aprobada, se llamará Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección.

Carabante ha anunciado además que los vehículos que no tengan distintivo ambiental no podrán circular por la ciudad a partir de enero de 2024«Madrid se convertirá en la zona de bajas emisiones más grande de Europa», explicó tras el anuncio. Además, el Ayuntamiento publicó una nota de prensa que afirma que el anteproyecto de la ordenanza será aprobado en los próximos días.

Según explica el comunicado, el objetivo es crear un paraguas legal que englobe los 21 distritos para declararlos Zona de Bajas Emisiones para 2024. Este proyecto es Madrid 360, el cual eliminará Madrid Central.

Estas limitaciones van a implementarse gradualmente a través del siguiente calendario: cuando sea aprobada la ordenanza, entrará en vigor la restricción de vehículos en el distrito Centro. A partir del primero de enero del 2022, quedará prohibido todo el acceso y circulación dentro de la M-30 a los vehículos A (que no tengan distintivo ambiental) de aquellos ciudadanos que no vivan en Madrid.

VER MÁS – Noruega multa a Tesla por reducir capacidad de batería y velocidad de carga

Ya para enero del 2024, ningún vehículo A fuera de Madrid podrá circular en todo el término municipal. En 2025, la medida cambia: aquellos vecinos de Madrid que tengan autos de distintivo A, no podrán circular por las calles con estos autos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: El País